Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Media sanción a un proyecto de ayuda alimentaria

Santa Fe. - La Cámara de Diputados dio media sanción a un ambicioso proyecto de asistencia alimentaria destinado a asegurar el acceso de la población en situación de riesgo social a una alimentación adecuada y suficiente que facilite el mejoramiento alimentario y nutricional de todos los santafesinos. En la iniciativa está beneficiada en orden de prioridades, en primer lugar la población identificada con desnutrición grado 1, 2 y 3, las personas comprendidas en el cuadro embarazadas y niños de cero a 5 años de edad, integrantes de familias vulnerables, la población comprendida en niños de hasta 14 años de edad, integrantes de familias vulnerables y adultos mayores a partir de los 60 años y personas con capacidades diferentes en situación de riesgo social.

El proyecto en principio presentado por el diputado Marcelo Brignone de Encuentro Popular fue consensuado con el bloque del PJ y unificado en un dictamen único que contó con la adhesión de la mayoría de la Cámara, un dato considerado por el propio legislador "como una muestra de madurez política".

Básicamente el programa de asistencia alimentaria cuando sea ley será instrumentado por la PE unificando todos los planes existentes, a través del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Promoción Comunitaria, y a partir de la creación de una unidad ejecutora central conformada por profesionales de los equipos técnicos de ambas reparticiones públicas y de los municipios.

Cabe señalar que la población que no fuera detectada a través de las instituciones del sistema público de salud, podrá ser relevada en los centros de la tercera, vecinales, comedores comunitarios o instituciones similares.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados