Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Menem: "Nunca conocí el mal destino de las armas"
Replicó a Palleros, quien lo involucró en elcontrabando de material bélico a Ecuador y Croacia

El ex presidente Carlos Menem aseguró ayer que "nunca" conoció el "mal destino" de la venta ilegal de armas hacia Ecuador y Croacia durante su gestión, y calificó de "infamia" las acusaciones en su contra, en respuesta al ex prófugo Diego Palleros, quien el lunes volvió a la Argentina después de nueve años.

"He señalado insistentemente que cuando ocupaba la Presidencia de la República Argentina firmé decretos para vender armas a Panamá y Venezuela, sin que hubiese en ello ninguna ilegalidad", dijo Menem en un comunicado emitido desde Santiago de Chile, donde fijó residencia para no responder a la Justicia argentina.

El ex prófugo Palleros, uno de los principales acusados en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y a Croacia, se notificó el lunes de la eximición de prisión que le había concedido la Cámara Nacional de Casación Penal y el 30 de septiembre deberá presentarse ante el juez en lo penal económico Julio Speroni para ser indagado.

Según Palleros, Menem "sabía a quienes se vendían las armas" que salieron de contrabando desde Argentina con destino a Croacia y Ecuador, países que en ese entonces mantenían sendos conflictos bélicos.

En respuesta, Menem recordó ayer que señaló "insistentemente mi total y absoluto desconocimiento del mal destino final que pudieron haber tenido esas armas", y agregó que "todo fue exhaustivamente investigado por la Justicia argentina, a tal punto que me significó estar bajo arresto domiciliario durante seis meses", recordó.

Para Menem, "un sobreseimiento dictado por la Corte Suprema de Argentina determinó que todas estas acusaciones no tenían ningún fundamento".

"No puedo más que lamentar y rechazar tajantemente la insistencia en involucrarme en un acto debidamente juzgado, sin aportar ningún antecedente nuevo", replicó.

Sobre la declaración de Palleros, dijo que "no ha hecho más que ratificar lo que siempre he sostenido: que firmé decretos autorizando una venta de armas, esos decretos señalaban explícitamente que esas armas iban destinadas a Panamá y Venezuela".

Por último, Menem se manifestó "permanentemente dispuesto a colaborar con investigaciones judiciales que estén desprovistas de mañosas intenciones políticas", y subrayó que "después de varios años de dejar el gobierno jamás se ha podido obtener la más mínima prueba de las calumniosas acusaciones" en su contra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ex presidente insistió en que ya investigado y sobreseído por la Justicia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados