Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Participarán Zaffaroni y Highton
Los magistrados debatirán sobre la problemática judicial

Del jueves al sábado próximos Rosario será sede de las XV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de la Nación Eugenio Zaffaroni y Elena Highton de Nolasco; el ministro de Justicia, Horacio Rosatti, numerosos juristas locales y extranjeros, y funcionarios de nivel nacional y provincial.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, organizadas por la Federación Argentina de Magistrados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

La ceremonia de apertura del encuentro se realizará el jueves a las 11 en la sede de la Bolsa de Comercio (Paraguay 755), con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de los tres poderes, municipales, empresarias y académicas, y presidida por el titular de la Federación Argentina de la Magistratura, Edgardo Albrieu. También ha comprometido su asistencia el ministro de Justicia de la Nación.

En la actividad, que se anuncia intensa, el jueves se destacan las conferencias del ministro de la Corte Zaffaroni sobre "Las expectativas sociales y la Justicia"; y del ministro Rosatti, que abordará el tema "Juicio por jurado".

Dentro del programa de actividades del viernes, Highton de Nolasco disertará sobre "Reforma judicial"; y el juez del Superior Tribunal de Valencia, España, Juan Montero Aroca, hablará de "Los principios políticos del proceso civil".

A través de un panel, el sábado se tratará el tema "Perfil actual de asociacionismo judicial", con la participación del ministro de la Suprema Corte de Santa Fe Rafael Gutiérrez. La ceremonia de clausura estará a cargo de Agustín Basso, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe.

Otros temas a abordar son "El proceso civil eficiente", "Seguridad y Justicia", "La intervención federal y Poder Judicial", "Mediación penal", "Solución de conflictos de derechos prioritarios" y "Ministerio público y sociedad".

Los organizadores destacaron que "este encuentro apunta a constituirse en una instancia de discusiones y reflexiones acerca de temas de interés jurídico e institucional, privilegiando las funciones que refieran a la judicatura y al sistema judicial en la Argentina de hoy". También tiene como objetivo "el debate y análisis de todas aquellas cuestiones que se vinculan con la aplicación de la ley y con la figura del juez y su rol preponderante en la sociedad actual".

Según confiaron desde la organización, "el prestigio y jerarquía de los integrantes del programa de las jornadas ha despertado el interés de los funcionarios judiciales de todo el país, contando ya con más de 400 magistrados inscriptos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zaffaroni dará la conferencia inaugural.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados