Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Ayala, Aimar y D'Alessandro lamentaron la renuncia del DT

El zaguero Roberto Ayala y los armadores Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro se mostraron hoy apenados al referirse a la dimisión de Marcelo Bielsa como técnico del seleccionado nacional, destacando su calidad humana, sus dotes profesionales y calificándolo como "un grande".

Ayala, capitán de la selección, expresó su identificación con Bielsa: "Se cierra una etapa muy positiva para la selección. Es una baja muy importante porque se había elegido una línea que ha ido bastante bien".

"En los últimos tiempos, se ha encontrado el fútbol que quería la gente y sobre todo, resultados, que es lo que cuenta", comentó el ex defensor de Ferro y River.

En la ciudad de Valencia, donde juega en el club del mismo nombre con Aimar, Ayala reveló que Bielsa se comunicó telefónicamente con él para comentarle "sus motivos, que son los mismos que dijo ante la prensa para que se los transmitiera a mis compañeros. No quería trabajar sin energía".

"Me dejó sorprendido porque me sentía muy identificado con este entrenador. La polémica con Valencia no fue el motivo por el que dijo basta. En esta cuestión, él se limitaba a cumplir las reglas", concluyó en tono lapidario.

Aimar confesó que esperaba que Bielsa reconsiderara su determinación pero, al ratificarla drásticamente, señaló que se aleja "un grande del fútbol y, sobre todo, una gran persona".

"Es difícil que encuentren un entrenador como él. Es un grande y una gran persona. Espero que Bielsa siga en el mundo del fútbol", comentó el también ex Rive, ausente en las últimas grandes citas con Argentina, la Copa América y los recientes Juegos Olímpicos de Atenas, por estar afectado de una lesión.

Desde Alemania, otro talentoso enganche, Andrés D'Alessandro, también lamentó la renuncia de Bielsa: "Estoy muy triste por su salida, pero tengo que respetar la decisión que tomó. No sé como seguirá el tema de la selección, pero espero que se encuentre una solución lo más rápido posible". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Bianchi no aceptó hacerse cargo de la selección


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados