Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

La sucesión del Loco Bielsa: Pompilio trata de convencer a Bianchi

Carlos Bianchi y el dirigente Pedro Pompilio se reunieron esta tarde para iniciar las negociaciones tendientes a concretar que el entrenador acceda a la dirección técnica del seleccionado argentino, en reemplazo del renunciante Marcelo Bielsa.

El presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, anunció hoy que delegó en el vicepresidente de Boca Juniors el comienzo de las tratativas con Bianchi, ya que el directivo xeneize fue quien ayer advirtió a los medios que su entidad propondría al Virrey para el cargo.

Una alta fuente de AFA le confió esta tarde a Télam que Grondona "no tiene un plan B. Pero la traba principal para que Bianchi acceda a lo que le ofrecen va a estar en lo económico", vaticinó el informante.

"Si Bianchi logra un principio de acuerdo con Pompilio, el siguiente paso será una reunión con Grondona para definir el trazo grueso de la gestión", apuntó.

"Y después José Luis Meiszner y Julio Alegre, que están a cargo del departamento de selecciones, serían los encargados de darle la puntada final al acuerdo", precisó el informante.

Lo concreto es que Grondona dejaría de lado sus diferencias con Bianchi, que datan de la época en que éste dirigía a Vélez, nada más que por el clamor popular que lo coloca en el primer lugar de las preferencias, pero sin estar convencido de ello.

Lo que sí pretende el titular afista es que todo quede resuelto antes del viernes, ya que a primera hora de ese día estará viajando a Zurich para asistir a un congreso de la Fifa que se extenderá por espacio de una semana.

Y justamente el jueves 24 será el último día que tendrá el nuevo entrenador para elevar la lista de convocados del exterior para los dos importantes juegos de eliminatorias ante Uruguay y Chile, a jugarse el 9 de octubre en Buenos Aires y el 13 en Santiago, respectivamente.

Sin embargo la fuente sostuvo que pese a la insistencia familiar, Bianchi tampoco está convencido de aceptar el convite, ya que considera este ofrecimiento, por las condiciones en que le llega, como "un salvavidas de plomo" que lo hundirá ante la prensa y la opinión pública al primer revés.

Es que Bianchi no es, lo mismo que Bielsa, un entrenador del 'establishment", y aunque sabe que esta será su última oportunidad de acceder al seleccionado, no quiere responder de apuro y en principio se tomará al menos hasta mañana para decidir.

Y encima Bielsa le dejó otro legado difícil de sobrellevar, porque terminó la etapa jugando con tres delanteros bien definidos, algo que Bianchi no pondría en práctica ni jugando como local ante Yupanqui.

Por todo esto es que, más allá de la resolución final sobre el asunto, la sucesión de Bielsa estará plagada de dudas. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Bianchi no aceptó hacerse cargo de la selección


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados