Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Automovilismo: Ralf Schumacher volvió a conducir un Williams-BMW
Silverstone fue el lugar elegido para los primeros ensayos del piloto alemán

Ralf Schumacher volvió ayer a las pistas a bordo de un Fórmula 1 al dar unas vueltas de prueba en el circuito de Silverstone, 86 días después de su grave accidente en Indianápolis.

"Soy feliz por completo, porque enseguida tuve de nuevo la sensación de dominio del auto", dijo el piloto de Williams-BMW, de 29 años, que está convencido de que reaparecerá en competición en Shanghai.

"Le hace a uno bien empuñar de nuevo el volante. En Shanghai, dentro de dos semanas, volveré a correr", aseguró Schumacher, que últimamente tuvo que aplazar una y otra vez su retorno.

En un principio, los médicos le advirtieron de que no se precipitara en volver y luego el alemán se vio frenado en el Gran Premio de Italia por la compañía aseguradora, que insistió en que se observase el plazo previamente fijado de doce semanas hasta el completo restablecimiento, plazo que expiró el lunes.

"Si Ralf está en condiciones, no hay impedimento alguno para que corra", opinó el director de motores de BMW, Mario Theissen.

Tras las primeras vueltas a la pista de 5,141 metros, el alemán se mostró de buen humor y aliviado, pese a la interrupción por la lluvia: "Todo salió bien. No tengo ya dolor alguno en la espalda. Ahora uno se da cuenta de lo bonito que es todo esto".

El menor de los hermanos Schumacher, que la temporada próxima correrá por el equipo japonés Toyota, sufrió el 20 de junio un grave accidente en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando a 300 kilómetros por hora fue a estrellarse contra el muro, fracturándose dos vértebras pectorales.

Pese al más grave accidente de su carrera, Schumacher subió sin preocupación a su bólido en el primero de los tres días de ensayos en Silverstone.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El menor de los Schumacher volvió a las pistas tras el susto de Indianápolis.

Notas Relacionadas
Renault se desvinculó del italiano Jarno Trulli

Sauber seguirá usando motores Ferrari en 2005

Convención de clubes organizadores de TC

Cingolani y Acuña ensayarán en 9 de Julio

Probó en el Cabalén el equipo Chevrolet TC 2000


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados