Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Argentino: Comisso ya está al frente del plantel
El DT dirigió ayer su primera práctica

Elbio Evangeliste / La Capital

El ciclo Víctor Milanese Comisso ya está en marcha. El flamante entrenador de Argentino tuvo ayer el primer contacto con el plantel salaíto. Fue presentado en horas del mediodía y por la tarde dirigió su primera práctica. "Ya empezamos a trabajar, esto es un proceso largo, muy largo y esperemos llegar a buen puerto", le confió el DT a Ovacion ni bien acabó la práctica vespertina.

Como era de esperar, Comisso no se explayó en relación a su conocimiento acerca de sus nuevos dirigidos. Pese a ello fue contundente a la hora de afirmar que los jugadores "no están físicamente como deberían estar, por lo menos a la altura de lo que uno pretende".

La tarea no será para nada sencilla. Es que Argentino sumó un solo punto sobre 21 posibles, pero el optimismo del DT está a la orden del día. "Lo importante es trabajar, pero todo dependerá de los objetivos que se fijen los jugadores", agregó.

Si bien aún no están confirmados los nombres que formarán parte del cuerpo técnico, se sabe que el encargado de la preparación física será Jorge Giri (trabajó en Newell's y Olympia, entre otros clubes), quien recién se incorporará en la práctica de hoy. "Ayudante por ahora no tengo, todo aquel que quiera venir a dar una mano será bienvenido", bromeó Comisso.

El tiempo para encontrar el equipo que deberá enfrentar el próximo sábado a Almirante Brown en el José Olaeta, con arbitraje de Cristian Faraoni, es poco. Por el momento el entrenador tiene previsto para hoy realizar tres partidos de 50 minutos cada uno para evaluar el rendimiento de varios jugadores.

Más allá de eso Comisso recalcó que la confirmación del equipo siempre "estará los días viernes".

Además, para los próximos días figura en los planes un trabajo "de evaluación técnica", la que tendrá como finalidad tener un panorama más claro en cuanto a la forma "rítmica, de saltabilidad y resistencia".

El otro aspecto fundamental está centrado en la parte anímica del plantel y sobre ese tema Comisso advirtió que "nadie puede estar bien cuando se necesita salir rápido de una mala racha, pero lo importante es saber cuánto demorarán ellos en salir de esta situación".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Comisso da indicaciones en su primer entrenamiento.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados