Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

River practica pensando en Estudiantes

El plantel de River volvió ayer a las prácticas en el estadio Monumental, ya con la cabeza puesta en el enfrentamiento del próximo fin de semana, contra Estudiantes, la revelación del primer tramo del Apertura, que se encontraría con un River que juegue con línea de cuatro, con Marcelo Salas como titular y lo que sería la gran noticia, Marcelo Gallardo volviendo a la titularidad.

Precisamente sobre el Muñeco, restablecido de una operación en la rodilla derecha, hay dos versiones. La más firme indica que iría al banco de suplentes, como para empezar a tomar ritmo de competencia. Y la más arriesgada, la que tomó fuerza en los pasillos del Monumental, es que saldría de titular como enganche en lugar de la Gata Fernández.

Salas sería titular en reemplazo de Maximiliano López, optando entonces Leonardo Astrada por la continuidad de Nelson Cuevas, y el defensor Danilo Gerlo, que superó una tendinitis, y haría su debut con la camiseta de River.

Una de las grandes dudas es la lesión de Franco Costanzo, quien sufrió la luxación de los dedos índice y mayor de la mano derecha. En caso de que el arquero no sea de la partida -se lo va a esperar hasta último momento-, el lugar será de Germán Lux.

Tras un entrenamiento que tuvo algunos movimientos tácticos, pero muchos ejercicios físicos y de fuerza, Lucho González aceptó, en diálogo con el periodismo, que "ante Racing no jugamos bien, pero los tres puntos nos vinieron muy bien".

Además, el jugador que consiguió la medalla de oro con el seleccionado en Atenas, dijo que "Estudiantes es un equipo que se agrupa muy bien atrás y que maneja bien el contraataque. Está haciendo una gran campaña y será un muy buen examen para nosotros".

¿Cuál sería, entonces, el probable equipo de River?: Franco Costanzo o Germán Lux; Danilo Gerlo, Cristian Nasutti, Eduardo Tuzzio, Juan Fernández (terminó con un golpe ante Racing, pero jugará el domingo); Jairo Patiño, Javier Mascherano (tiene una pequeña contractura), Luis González; Marcelo Gallardo o Gastón Fernández; Marcelo Salas y Nelson Cuevas.

River volverá a entrenar hoy en doble turno (9,30 y 16,30) en el Monumental; el mañana también lo hará en su estadio, pero en un sólo turno (9,30) y el viernes en el Predio de Ezeiza (9,30). El plantel quedará concentrado el sábado a las 13 horas. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Astrada podría contar con Marcelo Gallardo en el cotejo con los pinchas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados