Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Américo Gallego: "No tenemos gol"
Confió que es su principal preocupación

Luis Castro / La Capital

Américo Gallego tenía ganas de hablar. Y lo hizo durante un largo rato, sin tapujos y utilizando, tal vez, la oportunidad de charlar con los medios para realizar una especie de catarsis después de haber digerido un empate frente a Banfield que dejó un sabor amargo. Hizo una autocrítica sobre los errores que se cometieron, reconoció que al equipo le sigue faltando peso ofensivo, un nueve goleador y habló de la imperiosa necesidad de ganar el próximo compromiso.

"No estuvimos concentrados. Sabíamos que iba a ser duro, pero lo que me preocupa es que también nos descuidamos en el gol de ellos. Es una desatención y no tiene que volver a pasar. Y, además, nos quedamos sin poder ofensivo en el complemento", confió el Tolo en la habitual charla de los martes y ya habiendo digerido la pálida igualdad conseguida frente al complicado Taladro.

-¿Cómo se resuelve ese poder ofensivo?

-Desgraciadamente tengo dos nueves, uno está lesionado (Echeverría) y el otro, Jardel, se está poniendo bien físicamente. A Jardel le falta ritmo y sabíamos que iba a pasar eso. A lo mejor fue un error no ponerlo a punto antes. Pero después con los muchachos estoy bien, creo que ahora tenemos un partido difícil ante Argentinos, que viene motivado. Para nosotros no es la última chance, pero hay que sumar de a tres si queremos estar arriba. Perdiendo quedaríamos a ocho puntos de los de arriba.

-¿Qué balance hacés del debut de Ortega?

-Tuvo mucha fuerza, a pesar de que en la semana no pudo entrenar bien porque debió ir dos veces a Buenos Aires por el tema de los papeles; además, hay que recordar que estuvo 19 meses parado. A mí me conformó en el sentido que aguantó, pero le tocó un equipo durísimo. Tres contra uno en todos los tiros.

-¿Lo vas a poner como enganche en algún momento?

-Sí, cuando no tenga variantes... Lo puedo poner en esa posición, con Steinert por afuera y Scocco por adentro. Ahora vamos a jugar en una cancha más chica, así que podemos aprovecharlo a Jardel. Pero vamos a ver cómo se encuentra, porque si se queda parado no jugará. Si se mueve tendrá posibilidades.

-¿Cuándo vas a tomar la decisión?

-El jueves, porque me gusta hacer dos tiempos y probar variantes. Vuelve Belluschi, que es un jugador importante para mí. Y atrás tuvimos dos errores. Reconozco que fue penal (la jugada sancionada por Bassi pero anulada por el asistente), pero en alguna oportunidad nos han perjudicado a nosotros.

-Más allá de que todos los partidos son importantes, ¿sienten que están obligados a ganar ante Argentinos e Instituto?

-Sí, porque si no quedamos muy lejos. Tenemos un plantel para pelear arriba. Nos tocaron rivales difíciles, pero somos conscientes que podemos dar más. Algunos jugadores no llegaron al tope que pretendemos. De ahora en más los rivales no serán lo mismo en lo físico, ya que juegan más al fútbol y eso nos beneficiará.

-A esta altura del torneo, ¿qué es lo que más te preocupa?

-Que no tenemos gol, no llegamos como me gusta, con 4 ó 5 jugadores. En otros equipos lo hemos hecho con los laterales y volantes, pero acá no se me ha dado.

-¿Se ganó un punto o se perdieron dos?

-Creo que el empate fue justo, pero me hubiese gustado ganar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El entrenador rojinegro todavía no está conforme con su equipo.

Notas Relacionadas
El técnico pidió un nueve o un enganche

Sobre el Loco

Melo decidió no esperar más y hoy se vuelve a Uruguay

Ñuls va el jueves y Central, el miércoles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados