Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Tenis: semanas decisivas para Coria
La clasificación al Masters de Houston depende de su recuperación y del ránking

Son semanas decisivas para Guillermo Coria, el mejor tenista rankeado de la Argentina. Mientras se recupera de su operación en el hombro derecho la pregunta da vueltas: ¿podrá llegar al Masters de Houston que comenzará el 15 de noviembre?

La respuesta tiene doble suspenso. Primero por la recuperación de Coria y luego por el puntaje del rufinense para ingresar al Masters. Sin dudas, la primera es la que ofrece más dudas...

Está de por medio la recuperación de su hombro que fue operado hace cinco semanas en Barcelona. Coria se quedará en la ciudad española, al menos, un mes más para que los mismos doctores que llevaron adelante la intervención quirúrgica supervisen su rehabilitación.

Mientras el Mago sueña en Europa en llegar en optimas condiciones físicas, en Buenos Aires, su entrenador, Gabriel Markus pide paciencia.

"Guillermo está con mucha máquina. La recuperación está un poquito mejor de lo esperado y eso lo entusiasmó mucho. El quiere estar en Houston y yo preferiría ser más cauto y que todo lleve el tiempo lógico de rehabilitación para volver de la mejor manera", dijo Markus.

Sacando el tema físico, el más importante, hay que empezar a mirar la tabla de posiciones de la Carrera de Campeones donde Coria, que no sumará puntos hasta Houston, tiene 480 puntos.


Los antecedentes
Mirando la historia de la Carrera de Campeones que se inició en 2000, con esos puntos a Coria le hubiera alcanzado para clasificar en las cuatro ediciones previas (séptimo en 2000, 2001 y 2003 y cuarto en 2002). Los puntos del argentino son buenos. Está claro.

El año pasado, David Nalbandian, que pelea este año por un lugar muy desde atrás por las lesiones que el cordobés padeció, se clasificó para el Masters con 392 unidades. Y el español Carlos Moyá entró séptimo con 436.

En 2002 y 2001 se dieron casos, como este año con Gastón Gaudio, que entró un campeón de Grand Slam sin estar entre los ocho mejores: el español Albert Costa (campeón en Roland Garros que sumó 394 puntos y quedó undécimo) y el croata Goran Ivanisevic (ganador en Wimbledon que juntó 322 unidades y fue decimocuarto), respectivamente.

¿Quienes están hoy en la pelea cuando quedan los torneos indoors? Moyá tiene 484 y parece que está adentro. Se afirmó en los últimos meses el británico Tim Henman que suma 432. Sería muy raro que ninguno de ellos no clasifiquen.

Entonces quedarían unos nueve candidatos para uno o dos lugares (según juegue o no Coria). Hoy ese último lugar es del mítico estadounidense Andre Agassi (348).

Agassi podría estar peleando la entrada a su último Masters que organiza un mueblero multimillonario amigo suyo. Pero, en general, el ex número uno no juega con regularidad. Podría apostar a sólo aparecer en los Masters Series de Madrid y París para lograr la plaza.

Después hay un lote muy compacto en el que pegue un batacazo o una seguidilla en Europa se colocará con grandes chances de clasificar: Marat Safin (317), Sebastien Grosjean (274), Tommy Robredo (267), Dominik Hrbaty (262), Nalbandian (260), Joachim Johansson (254), Nicolas Kiefer (248) y Fernando González (245).

Al parecer, las chances de Coria para jugar el Masters de Houston dentro de dos meses pasan más por lo físico que por el puntaje. Serán semanas decisivas. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago está mejor de la operación.

Notas Relacionadas
Nalbandian no pudo jugar por la lluvia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados