Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Estudiantes cordobeses no tendrán Día de la Primavera

A una semana de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, cientos de alumnos de colegios secundarios de Córdoba cortaron ayer parcialmente una importante avenida con una "sentada" destinada a rechazar la medida oficial que estableció que el próximo 21 de setiembre no haya asueto escolar.

La ministra del área, Amelia López, anticipó que el gobierno provincial dispuso que en esa fecha sea obligatoria la concurrencia de alumnos y docentes, los que deberán tomar lista aunque no se dictarán clases, ya que en ese horario se desarrollarán actividades deportivas y recreativas dentro de cada establecimiento.

La medida ha provocado malestar entre los estudiantes, en especial los que cursan el nivel medio, que aguardan cada año esta fecha para celebrar su día y la llegada de la primavera con los tradicionales encuentros, en especial en parques y paseos de la ciudad, y en zonas serranas de atracción turística.

Por eso, ayer se concretó la primer protesta contra la medida del Ministerio de Educación, mediante una "sentada" en la avenida Colón, una de las principales arterias de la capital mediterránea, frente a la plaza del mismo nombre, donde se encuentra la tradicional escuela normal Alejandro Carbó.

Estudiantes de ese establecimiento, al que se sumaron otros alumnos de colegios cercanos, participaron de la protesta que por algunas horas interrumpió parcialmente el tránsito.

Para hoy están previstos otros cortes mediante esa misma modalidad (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados