Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Strajman se enfrentó con uno de sus secuestradores
Adrián Sommaruga quedó más comprometido por datos del seguimiento de uno de los celulares que usó

Llamados realizados y recibidos por el celular de Adrián Sommaruga lo situaron en tiempo y espacio en los lugares clave del secuestro de Ariel Strajman, pese a que él insistió ayer en que sólo intervino para salvarle la vida a la víctima a quien volvió a pedirle perdón, esta vez cara a cara, por lo resultó vivamente insultado.

"Quería pedirle perdón de mi parte. No sé si le alcanza. Sólo Dios y yo sabemos que hice lo imposible para que Ariel Strajman esté hoy acá", dijo Sommaruga desde el estrado mirando a la víctima, que reaccionó muy mal."Me está cargando, ¿cómo me va a pedir disculpas? Hijo de p..., ¡qué mirás!", le gritó Strajman mientras golpeaba el vidrio que separa el sector del público de la sala de audiencias especialmente construida en los Tribunales de Retiro para el juicio de la Amia.

Muy nervioso, el joven de 30 años, a quien le cortaron un dedo durante su cautiverio, también se dirigió al abogado de los Sommaruga, Fernando López Mestre, y le gritó: "¡Qué le hacés pedir perdón!".

En tanto, en el segundo día de declaración ante el Tribunal Oral Federal 1, Adrián Sommaruga intentó desvincular a sus padres del caso al afirmar que Strajman no estuvo secuestrado en el sótano de su casa paterna, en Holmberg 1295, sino en el de una plaza de Villa Urquiza.

"Por lo que a mí me han dicho, estuvo en el sótano de una plaza del barrio ubicada en Giribone y 14 de Julio", dijo, luego de reiterar que no participó del secuestro.

Indicó que se enteró de los detalles cuando otro de los imputados, su ex socio Nicolás Barlaro, y otras tres personas que no identificó por razones de seguridad, le fueron a pedir ayuda porque tenían a una persona secuestrada.

También dijo que se había enterado que el segundo sitio de cautiverio había sido un departamento en planta baja de un edificio ubicado en frente de donde vivía su hermano Pablo, también preso por el caso.

Añadió que luego los secuestradores trasladaron a la víctima a la casa Barlaro en el barrio Bonanza de Pilar, donde finalmente fue rescatado por la policía. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados