Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Dos de cada cinco personas viven con 2 dólares diarios
En el mundo hay unos 2.800 millones de pobres

Cerca de 2.800 millones de personas viven en el mundo en condiciones de pobreza en un contexto de mala salud, desigualdad de género y rápido crecimiento de la población, según la ONU.

El estudio resalta que "dos de cada cinco personas siguen esforzándose por sobrevivir con menos de dos dólares diarios".

En ese sentido, advirtieron que los encargados de formular políticas "han estado remisos en abordar la falta de equidad en la distribución de información y servicios de salud, lo cual contribuye a mantener a la gente en la pobreza".

Señalaron que "los países en desarrollo que redujeron la fecundidad y la mortalidad con inversiones en servicios de salud y educación, también tienen mayor productividad, más ahorro e inversiones, lo que redunda en un crecimiento económico más acelerado".

Por otra parte, se alertó que si bien muchas regiones están declinando las tasas de fecundidad, los 50 países más pobres triplicarán su población en 50 años en hasta 1.700 millones.

En cuanto a la diferencia de género, precisó que "el progreso ha sido desigual y menos de la mitad de los países cuenta con iniciativas para educar a los hombres acerca de la propia salud reproductiva y la de sus compañeras".

Consideró que "las medidas de promoción del adelanto de la mujer son susceptibles de cortes presupuestarios y sólo 16 países aumentaron el número de escuelas secundarias para niñas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados