| miércoles, 15 de septiembre de 2004 | Discos / Novedades Bulldog: "En este disco por fin logramos el sonido que siempre buscamos" Hernán Mantoani, líder de la banda, dijo que el nuevo CD del grupo se grabó en un clima de comodidad y tranquilidad Bulldog está de regreso con su quinto disco de estudio, "Todos los perros van al cielo". El grupo formado por Hernán "Mantu" Mantoani (voz y guitarra), Guillermo "Willy" Tagliarini (guitarra), Ramiro "Rata" España (bajo) y Luis "Bebe" Gindre (batería) ya es un emblema del punk rock en Rosario, y su música logró trascender con éxito los límites de la ciudad.
Sin embargo, para su quinto compacto el grupo eligió grabar en Rosario. "Esta es la primera vez que grabamos acá. Por distintas cuestiones, de los sellos o personales, siempre grabábamos en Buenos Aires, pero la comodidad de grabar acá es incomparable", aseguró Hernán Mantoani. "Usamos el estudio todas las horas que quisimos, sin límites. Grabamos entre abril y julio pasados. A la mezcla le dedicamos un montón de tiempo. No teníamos apuro", explicó.
Según el cantante, "en este disco por fin logramos el sonido que siempre buscamos, porque lo hicimos tranquilos y cómodos". Mantoani afirmó que no pasó lo mismo con "El campo de los sueños", el álbum anterior. "Lo grabamos con Adrián Taverna, que laburó con Soda Stereo y Divididos, en el estudio de Alejandro Lerner, todo bárbaro, pero nos corrían con los tiempos", recordó. "Además Taverna es un capo pero a nosotros no nos entendió -agregó-. No nos gustó como quedó el compacto a nivel sonido".
El líder del grupo aseguró que el estilo de Bulldog no cambió. "Este disco es lo mismo hecho por gente más grande", dijo entre risas. "Soy antiguo para escuchar -admitió-. Me quedé en Deep Purple, Pink Floyd y Kiss. Me gusta más escuchar rock nacional, grupos como Intoxicados y Las Pelotas", enfatizó.
El cantante también afirmó que "en Rosario no hay una escena punk porque no hay lugares para tocar. Así no se puede generar ninguna movida. Si los grupos no se esfuerzan no pueden tocar nunca. Nadie les da una mano a las bandas", dijo. A pesar de sus años de trayectoria y de su convocatoria, Bulldog se enfrenta al mismo problema. "Después de aquel recital en Central Córdoba donde se armó quilombo nos hicieron la cruz. Nos suspendieron dos shows en el CEC, uno en el Patio de la Madera y otro en Sportivo, por eso hace mucho que no tocamos en Rosario", explicó.
De todas maneras, el grupo se da el gusto de presentarse afuera. "La Argentina la recorrimos completa, desde Jujuy hasta Usuahia -dijo Mantoani-. Y fuimos dos veces a Brasil y a Chile. Brasil no es fácil, porque es un mercado muy influenciado por los yanquis. En Chile, en cambio, hay mucha movida. Allá tocamos en el estadio Víctor Jara, que es como el Obras de acá". enviar nota por e-mail | | Fotos | | La banda grabó por primera vez en Rosario. | | |