Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

El establishment financiero exige al FMI dureza con la Argentina

El Instituto de Finanzas Internacionales (IFI) reclamó ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) que exija a la Argentina un programa más severo, que garantice la sustentabilidad de la deuda y evite caer en nuevas crisis.

En una carta dirigida al Comité Interino de Finanzas del FMI, el director del IFI, Charles Dallara, dijo que "el programa adoptado en septiembre de 2003 es particularmente débil y no ha conducido a tomar medidas económicas que generen un crecimiento sustentable ni una solución al problema de la deuda".

Dallara expresó que "ni el crédito ni la inversión de capital retornando al país y la inversión de mediano plazo está complicando las perspectivas de prosperidad y de creación de empleo".

El IFI es un influyente nucleamiento mundial de entidades financieras que posee más de 320 miembros entre bancos, compañías de seguros, bancas de inversión y agencias de financiamiento de exportaciones con representación en 60 países. Los análisis del IFI son considerados como la expresión más ortodoxa de la comunidad financiera internacional.

En línea con su severo análisis, el ex-subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, remarcó que "se ha perdido mucho tiempo" a pesar de reconocer que se han hecho esfuerzos.

Dallara puntualizó que "esperamos que el Comité se focalice en cómo el FMI puede ayudar a resolver la crisis en la Argentina y evite que se repita a futuro".

"Creemos que la última oferta de Argentina no es muy convincente", señaló Dallara, para luego agregar que "creo que todavía no ha habido ninguna negociación real entre Argentina y sus acreedores, y es difícil imaginar cómo se podrán resolver estos problemas sin negociaciones de buena fe".

El director del IFI puntualiza que "con las discusiones sobre el programa suspendidas hasta fin de año, resulta poco claro cómo se podrá negociar un acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores y cómo los objetivos del FMI pueden ser alcanzados".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados