Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

La plaza sigue a Chicago pero con pocos negocios

El mercado disponible continúa evolucionando al compás de lo que sucede con los precios internacionales, a pesar de cierta presión compradora que sostiene a los cereales. El trigo y el maíz local presentaron subas por el interés de la demanda cuya puja elevó los valores finalmente negociados, mientras que la soja cerró con bajas.

En Chicago las cotizaciones futuras nuevamente terminaron negociándose con bajas por las buenas condiciones climáticas del medio oeste que permite el buen desarrollo final de los cultivos de maíz y soja y el incipiente avance de la cosecha en algunas regiones productoras.

En el recinto local los operadores negociaron rápidamente los cereales por las mejores ofertas de los compradores pero la soja disponible tardó en realizarse a la espera de mejores precios dado que los vendedores como mínimo pedían los $ 505 de la jornada anterior.

La soja cerró a $500. Los negocios sobre la soja disponible tardaron en llegar. La baja de Chicago hizo que las ofertas de los compradores a la vista mostraran una caída de $ 5 mientras que los vendedores pedían los $ 505 de la jornada previa.

Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, San Jerónimo y Gral. Lagos pagaron los $ 500 para la mercadería con descarga inmediata. El resto de las fábricas estuvieron retiradas. No se escucharon ofertas por parte del sector exportador. En el recinto se estimaron negocios por 2.000 tn.

En el Rofex, el ISR ajustó noviembre a u$s 169. En Chicago los futuros de soja cerraron en baja presionados por las buenas condiciones climáticas, El trigo cerró a $295, volvió a recupera los $ 5 perdidos la jornada previa. Esta vez no fue contagiado de la corrección bajista de Chicago.

La exportación en San Martín y Rosario pagó $ 295 para la mercadería disponible con descarga inmediata.

La molinería estuvo retirada del mercado. Los negocios realizados en el recinto se estimaron en 3.000 tn. Se volvieron a escuchar ofertas para cerrar negocios sobre el trigo de la cosecha 2004/05.

En el Rofex, el contrato enero del índice de trigo (ITR) ajustó sin cambios, cerrando en u$s 94,80. En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja presionados por la venta de fondos.

El maíz cerró $227. Las ofertas iniciales de los exportadores fue más baja pero la necesidad del gran por parte de alguno de ellos hizo que los precios fueran aumentando.

Los negocios se cerraron a $ 227 para el maíz destinado a exportación con descarga inmediata en los puertos de Rosario, San Martín, Gral. Lagos y Arroyo Seco. En Punta Alvear la oferta quedó en $225. En el recinto se estimaron negocios entre 7.000 y 8.000 tn.

En el Rofex la posición octubre IMR ajustó a u$s 77,50, mientras que la posición abril ajustó a u$s 74,30. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja presionados por la venta de fondos y las buenas condiciones climáticas.

Las ofertas por girasol disponible no mostraron cambios en la jornada de hoy y las ofertas varían dependiendo la fábrica. La fábrica de Ricardone ofreció $ 535, igual que en Deheza (flete/contraflete) y en San Martín.

En el recinto se volvieron a escuchar ofertas para el sorgo disponible. La exportación para San Martín pagaba $ 175 por el grano con descarga inmediata. Las ofertas por sorgo de la cosecha nueva, entrega marzo/abril, estuvieron a u$s 45

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados