Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Analizarán el agua del río

La Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario firmaron ayer un convenio para la realización de un estudio integral de saneamiento hídrico, destinado a diagnosticar y fijar políticas de corto, mediano y largo plazo para mejorar la calidad del agua de la costa del río Paraná. Después, los exámenes se extenderán a los arroyos Saladillo y Ludueña.

El acuerdo tiene tres objetivos principales: uno de ellos es realizar un diseño de un sistema para mejorar la cloración de las descargas pluviales en la zona de los balnearios La Florida y Rambla Catalunya; el segundo es un estudio de calidad microbiológica de los líquidos de los colectores pluviales para proponer un orden de prioridad respecto a las zonas a intervenir; y el tercero permitirá determinar la calidad microbiológica de las aguas de La Florida y Rambla Catalunya a lo largo de un año.

El convenio fue firmado por el intendente Miguel Lifschitz; los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, José León Garibay y Clara García, respectivamente; el decano de la Facultad de Ingeniería, David Asteggiano, y la directora del Centro de Ingeniería Sanitaria, Ana María Ingalinella.

Lifschitz señaló que "Rosario y la región tienen dos problemas importantes que comenzar a resolver y uno, el que está más avanzado y en el que el municipio viene trabajando desde hace mucho tiempo, es el de la disposición final de los residuos. El otro es el saneamiento de los cursos de agua. Allí hay una gran deuda con el medio ambiente, en la que hay responsabilidades concurrentes entre los gobiernos nacional y provincial, también el municipio".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados