Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Novedades
Jaguar entró en la era del diesel
La casa británica presentó en Argentina la versión gasolera del X-Type. Trae un 2.0 turbodiesel de 130 CV

Los tiempos cambian al ritmo de la tecnología y los motores diesel son los que mayor desarrollo y atención han captado en los últimos años, fundamentalmente por sus potenciales de crecimiento técnico. En Europa, los diesel son furor y de allí que marcas de linaje deportivo hayan adoptado este tipo de impulsores para sus modelos, como nada más y nada menos que Jaguar.

La filial local de la casa británica controlada por Ford Motor Company presentó en el país el nuevo X-Type 2.0 Diesel. Su motor 2.0 D, con cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema de inyección common rail, desarrolla 130 CV de potencia y un par motor de hasta 350 Nm. Así, Jaguar Cars se introduce en un nuevo mercado manteniendo las excelentes prestaciones, deportividad, calidad, confort y precisión de marcha con bajo consumo.

El modelo alcanza los 201 Km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 Km/h en 9,9 segundos y exhibe un consumo ponderado de 5,6 l cada 100 km, lo que le otorga más de 1.000 Km de autonomía.

"La entrada al diesel era un paso lógico para Jaguar si analizamos las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores. Este es un segmento en claro crecimiento y ahora podremos ofrecer una alternativa para aquellos que antes no se podían plantear nuestra marca", destacó Martin Runnacles, director general de Marketing de Jaguar Cars LTD.

Para aquellos que miran desconfiado a los gasoleros y se quejan del viejo traqueteo, Jaguar informó que "toda la instalación del motor ha sido diseñada para lograr bajos niveles de ruido, mantenimiento mínimo, larga vida útil de sus componentes, eficacia superior, economía de consumo y bajas emisiones; pero, sobre todo, para permitir una calidad excepcional de conducción en condiciones reales, gracias a sus reservas de potencia, y flexibilidad de los desarrollos".

Además, el nuevo motor diesel incluye una nueva Tecnología de Reducción de Ruidos (NRT) que asegura mínimos niveles acústicos en el interior del vehículo, posicionando así al nuevo X-Type Diesel entre uno de los vehículos más silenciosos de su segmento.

La tracción es delantera y la caja de cambios es manual Getrag de cinco velocidades, con un mecanismo de cambio por cable que asegura una mayor suavidad y precisión, aislando la palanca de las vibraciones causadas por la transmisión.

El nuevo X-Type Diesel cuesta en Argentina unos 47.800 dólares y tiene una garantía de 3 años o 100.000 Km.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados