| domingo, 12 de septiembre de 2004 | La actriz habla de Renata, su malvado personaje en "Sangre fría" Dolores Fonzi: "Me divierte el desafío de contar una historia que nunca hice" Dijo que le gusta "transformarse" y que se dedicará al cine porque las tiras "son desgastantes" Pedro Squillaci / La Capital Hay un metro de nieve. Y en medio de la blancura aparece ella. Con una mirada tan felina que le permite ser una de las caras más bellas de la pantalla chica, pero también componer a Renata, un personaje perverso, que no mide consecuencias con tal de conseguir sus objetivos. Desde allí, desde el gélido escenario de Villa La Angostura, donde Fonzi está grabando "Sangre fría", el nuevo éxito de Ideas del Sur que se emite los miércoles a las 22.30 por Telefé, la actriz dialogó con Escenario. "Me gusta transformarme", dijo la joven que le dio vida a una prostituta en "Disputas" y ahora también le pondrá el cuerpo a dos películas, próximas a estrenar. Los riesgos son su hábitat natural.
Recién a las cinco y media de la tarde pudo almorzar Dolores la tarde que dio esta nota. "Recién llego de grabar todo el día. Es muy duro estar acá tres meses, tan lejos de Buenos Aires, aunque viajo los fines de semana, y estoy a dos horas de avión. Nunca estuve tanto tiempo afuera trabajando. Está bueno, pero es raro", dijo con voz de cansada, pero con la mejor predisposición para hablar, aunque no sea de las que habla demasiado.
-¿Qué estabas grabando en este momento?
-Mirá, estoy justo en los capítulos finales. Era la última escena en la que yo aparezco en cámara. Aunque en realidad no es tan así, por las características de la historia.
-¿Cómo te animaste a largarte a una propuesta tan distinta a lo que venías haciendo?
-Y bueno, me tocó hacer cosas que nunca había hecho antes. Pero está bien, es un desafío, y eso también es atractivo. Es difícil, pero estoy contenta con este trabajo de Ideas del Sur.
-¿Te pesa participar de un proyecto en el cual sos la mujer protagonista?
-Sí porque sé que hay miradas sobre mi actuación en el sentido que mi personaje es central junto al de Mariano (Martínez), pero está bueno. Me siento bien.
-¿Te sedujo siempre el terror o tomás a esta miniserie como cualquier otra?
-Me seduce como a todos. Todo el mundo vio "Martes 13", "El pulpo negro" y las películas americanas del género están en la memoria de la gente. Pero no soy una fana, es decir, no soy una nerd del terror. Veo terror como puedo ver cualquier película dramática o de amor.
-¿Te molestó que muchas críticas relacionaran a "Sangre fría" con películas muy conocidas del género?
-Ah, sí, por lo del terror adolescente o juvenil, pero bueno, son las opiniones de la gente, y nada más. No, la verdad es que no me molestó para nada.
-¿Se siente la presión de saber que estás participando en una de las apuestas claves de Telefé, en un año muy competitivo?
-En verdad, la lucha por el rating me tiene sin cuidado. Yo hago mi laburo y lo que quiero es, lógicamente, que a la miniserie le vaya bien, que a la gente le guste.
-El año pasado actuaste en "Disputas", una tira interesante pero polémica, y este año te involucrás con una propuesta de terror, que hacía tiempo que no se veía en la televisión de aire. ¿Te gusta el riesgo?
-Me divierte el riesgo a partir del desafío de contar una historia que nunca había hecho, en un lugar tan distinto. Pero estoy contenta y lo disfruto haciéndolo.
-Renata, tu personaje, es tan malvado como parece o en algún momento podrá mostrar una cara menos perversa.
-En realidad Renata no es un personaje tan malo, aunque parezca todo lo contrario. En algún momento se le verá su toque de humanidad, a partir de nuevos vínculos que aparecen en la historia.
-¿Podrías ser tan cínica como Renata, sos de la que no tiene límites con tal de alcanzar lo que quiere?
-No, no podría ser como Renata. Qué se yo. Por empezar, jamás me metería en un lugar así, donde todos los alumnos están viviendo una historia tipo "Gran hermano". Ni loca viviría eso.
-¿Qué cosas no estarías dispuesta a transgredir?
-No tengo estipulado qué valores respeto y qué no. No soy así. (Piensa). No sé, en principio diría que lo más importante es no hacerme mal a mí ni hacerle mal a nadie.
-Tu carrera viene bien. ¿Te ves el año próximo encabezando una telecomedia en horario central?
-No, no quiero, es mucho desgaste, prefiero elegir poco y bien las cosas que hago y dedicarme más a mí, a hacer algo de cine y al teatro. El mes que viene empiezo a filmar "El aura", de Fabián Bielinsky con Ricardo Darín en el protagónico. Y pronto voy a participar en la peli "La mujer rota", de Sebastián Faena. Son todos proyectos distintos. Pero a mí me gusta transformarme. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Fonzi y Mariano Martínez son protagonistas en "Sangre fría". | | |