La Capital
Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto


servicios

Institucional


 sábado, 11 de septiembre de 2004

en voz baja
Funciona la fotocopiadora
Exactamente hace un año, septiembre del 2003, Evaristo Monti y Héctor Camiletti presentaron un proyecto, en razón de las graves situaciones de inseguridad que se producían -y se producen- contra taxistas, ordenando al Departamento Ejecutivo que, en un plazo perentorio, estudiara la instrumentación de un sistema prepago mediante tarjetas canceladoras, es decir, la forma de pago que existe en el transporte colectivo de pasajeros. Desde luego, no fue practicado el estudio. Como el azote delictual a los taxistas no cesa, en su última cesión el Concejo Municipal aprobó un proyecto del edil Alberto Cortés, del bloque Socialista Auténtico, proponiendo ¡un sistema similar de trajetas canceladoras al que se usa en el transporte colectivo! Desde que se inventó la fotocopiadora la creatividad cede. Debe recordarse que hace cuatro años un concejal se sintió obligado a renunciar porque le descubrieron plagio.


Identidad dudosa
El hombre (casi dos) tuvo una semana difícil. Es que al mal trago de vermut que el equipo de sus amores tomó en Miami contra el Cienciano se le sumó una agenda cargada. Esas deben haber sido algunas de las razones que le provocaron un estado de estrés que lo llevó a perder el control de su palabra e incluso de su propia, inconfundible identidad. Si no, resulta difícil entender el error que cometió ayer al presentarse ante su entrevistado, el gremialista sanlorencino Edgardo Quiroga. "Cómo le va, Quiroga, le habla Carlos Quilombo (sic)" fue la desafortunada irrupción microfónica del crédito de Arenales. Y aunque se rectificó de inmediato, con la velocidad de Franco Cángele cuando desborda por la punta derecha, ya era muy tarde: el partido estaba perdido. Y no por penales, sino por goleada.


No se rían de Cecilia
Primero fueron los traviesos de la versión chilena del programa CQC: fieles a su estilo mordaz, le pegaron un adhesivo en un lugar visible de la parte trasera de su anatomía que no era la espalda cuando la modelo iba al escenario y tomaron las imágenes para mofarse en el programa. Y después, cuando subieron al escenario Los Limpiavidrios, Cecilia Bolocco se convirtió en el inesperado blanco de una andanada de chistes. "¿Por qué Cecilia le dice Dulcito a Carlos Menem...? Porque viene con el envase arrugado", fue el chascarrillo que abrió la rueda. "¿Saben por qué los argentinos nos pueden hacer jaque mate si vamos a la guerra? ¡Porque ya nos comieron la reina!", continuaron los irreverentes, mientras Bolocco se limitaba a tomarse la cabeza y sonreír como toda una Miss Universo, pero sin poder evitar la incomodidad del momento. Tras un buen rato de cargadas, finalmente Bolocco se levantó de la mesa y partió hacia su auto, sin esperar las presentaciones posteriores del show en vivo. Consultada por los periodistas acerca de si se había sentido ofendida, respondió estar acostumbrada y que no le había molestado. Nadie le creyó.


La política es un juego de niños
El kirchnerismo está dispuesto a no dejarse correr con proyectos legislativos. Algunos diputados que responden directamente a la Casa Rosada empezaron a sondear a sus colegas sobre una propuesta de cupo para políticos "jóvenes". El caso es que colaboradores de Eduardo Duhalde ya tienen en circulación un proyecto similar y existen especulaciones de que el diseño de la iniciativa con impronta patagónica se habría construido como respuesta al bonaerense. En uno como en otro caso la idea es que al menos el treinta por ciento de los cargos electivos sea para candidatos menores de 35 años (los kirchneristas, más agresivos, quieren que el tope sea de 30 años), y que no se permita más de una reelección. Si siguen así, van a ir a buscar a los candidatos a un jardín de infantes.

contacto


buscador

clima mas
Mín 5º - Máx 15º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Estamos ante un gobierno de derecha"
Alberto Natale
Diputado del PDP
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM