Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Timbúes: Obeid inauguró un nuevo centro de salud

Timbúes. - En el marco de los festejos por el 130º aniversario de la declaración como comuna de la colonia Jesús María estación Timbúes, el gobernador Jorge Obeid, junto al presidente comunal Néstor Sánchez, inauguró el nuevo centro de salud que llevará el nombre de Eduardo Gerbaix, un médico que trabajó toda su vida en esta localidad.

Previo al acto de inauguración se realizó un desfile cívico-militar frente al edificio comunal. Al término de éste, Obeid entregó al presidente comunal aportes económicos para equipamiento del centro de salud, reparación de la ambulancia, culminación de viviendas en el Barrio 14 y para la construcción de cordón cunetas en diferentes barrios de la localidad.

La construcción del nuevo centro de salud se inició durante la gestión anterior y está compuesto por tres consultorios, uno para enfermería, otro para pediatría, y otro para tocoginecología, los que cuentan con baños privados con agua caliente. Además tiene dos pequeñas dependencias para los ambulancistas y el médico de guardia.

En el centro de salud se realizan cerca de mil prestaciones mensuales, y la ministra de salud Claudia Perouch se comprometió a colaborar con el equipamiento del futuro consultorio de odontología. Al referirse a la inauguración, Sánchez expresó que se siente orgulloso "de inaugurar hoy nuestro centro de salud que lleva el nombre del doctor Eduardo Gerbaix, en homenaje al único médico que vino y se quedó en el pueblo hasta su muerte".

Al término de los actos, Obeid se refirió a los grupos inversores que recientemente adquirieron terrenos sobre el río Coronda para la construcción de puertos cerealeros como son Dreyfus y Noble, y manifestó que "este tipo de radicaciones desde su montaje hasta su puesta en marcha genera mano de obra" y agregó que "en la medida que las empresas inversoras respeten la Constitución, nuestra Justicia y el medio ambiente contarán con todo el apoyo para la infraestructura que necesiten de nuestro gobierno. Debemos dar seguridad jurídica para que los inversores puedan cumplir con sus objetivos, pero el respeto a las reglas de juego debe ser mutuo porque también los inversores deben respetarnos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados