Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Tres detenidos en Rosario por el crimen del encargado de un burdel de Las Rosas

Las Rosas.- Tres personas implicadas por la policía en el robo seguido de homicidio en el burdel La Luciérnaga III -dos hombres de 20 y 33 años, y una mujer de 34- fueron detenidos en el marco de dos allanamientos realizados ayer en Rosario por personal policial de la Unidad Regional III de Las Rosas y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Los arrestados fueron identificados como Daniela R, una ex alternadora que trabajó en ese mismo burdel; Marcelo V, sindicado como uno de los partícipes del robo seguido de homicidio; y Damián G, hermano de quien sería el autor material del crimen.

Una fuente de la investigación dijo a este diario que la policía continuaba trabajando en otros operativos para detener a quien permanece prófugo, Luciano G, de 25 años, el posible autor material del homicidio de Antonio Ezequiel Umere, de 27 años.

Además de las detenciones, los policías que actuaron en Rosario secuestraron prendas de vestir -una campera de cuero y un par de zapatos- que habrían sido utilizadas por los autores del atraco a la whiskería ubicada a unos 150 metros al sur de la ruta nacional Nº 34.

"Esas prendas coinciden con las que describieron las personas que estaban en el lugar en el momento del hecho: cuatro prostitutas y dos parroquianos", confió a este diario esa misma fuente.

Los delincuentes habrían llegado al lugar en un Renault19 de color bordó, vehículo que hasta hace unos pocos días no había sido identificado. Luego de robar 300 pesos en efectivo mataron a Umere de un solo disparo en la cara.

Los procedimientos se realizaron en la tarde de ayer en el barrio de Empalme Graneros, en calle Reconquista al 2000 y en el pasaje Buceo al 4200. "La policía reunió pruebas suficientes como para decir que el caso está esclarecido", dijeron los investigadores.

Si bien no se dieron datos sobre el origen de la pesquisa, trascendió que habría sido Daniela la persona que apuntó a la whiskería como blanco para el atraco. La hipótesis que maneja la policía es que "a quien estaba apuntando al encargado se le habría escapado el tiro".

El secretario de instrucción del juzgado en lo Penal de Cañada de Gómez, Rodolfo Zvala, dijo ayer que "aun no había llegado el informe con los resultados de la autopsia practicada al cadáver";, por lo que aún se desconoce el calibre del arma que fue usada para cometer el homicidio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados