Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

La felicidad por el oro
El pivote estará en Las Varillas junto a sus familiares

El pivote Fabricio Oberto (ex Atenas), integrante del equipo olímpico del básquetbol argentino que se consagró campeón en Atenas, Grecia 2004, arribó ayer a la provincia de Córdoba para dirigirse a su ciudad natal, Las Varillas, ubicada a 170 kilómetros al este de la capital.

El jugador, quien está lesionado en uno de sus dedos de su mano derecha, lesión que sufrió sobre el final del encuentro frente a Estados Unidos, se unirá a sus familiares, con quienes estará unos días compartiendo la felicidad por haber conseguido la medalla de oro con el equipo dirigido por el también cordobés Rubén Magnano.

Oberto tardará dos meses en reintegrarse a su club, Pamesa Valencia de España, por padecer una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha.

La lesión, producida en el cotejo semifinal le privó al cordobés jugar el encuentro decisivo ante Italia (84-69).

"Haber sacado un oro olímpico en básquetbol, después de 52 años, es increíble. Nosotros todavía no dimensionamos lo que hemos logrado", sostuvo Oberto a su llegada al Aeropuerto Internacional de Córdoba.

De cara a lo que vendrá, el basquetbolista cordobés remarcó que "por ahora estamos disfrutando y ya nos pondremos a pensar en el futuro, Japón 2006. Hay que poner los pies bien firmes en la tierra por un rato largo y estar satisfechos por lo que se logró, un título que no se consigue todos los días". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Básquet: El gobierno santafesino distinguió al escolta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados