| sábado, 04 de septiembre de 2004 | Turf: La legión quiere copar la parada El hipódromo de Villa María llevará a cabo mañana la cartelera más trascendental de su calendario hípico anual, donde el premio 137º Aniversario Fundación de Villa María concitará el mayor interés de los aficionados que se den cita el escenario de la ciudad cordobesa.
Ubicado en 11º turno y sobre la distancia de 1.800 metros (16.45 horas), el cotejo promete contar con la participación de ocho ejemplares ganadores de 4 años y más, con un gravamen de acuerdo a sus respectivas campañas, los cuales suelen animar permanentemente -donde se encuentran afincados- las pruebas que se dirimen entre la media distancia y las de largo aliento.
Dentro de la programación, la legión rosarina ocupará un lugar preponderante, debido a que serán varios los ejemplares de nuestra ciudad que animarán la velada villamariense. En la carrera de mayor relevancia -dotada con una recompensa de $3.000 al vencedor- fueron inscriptos Gold Soberbio, a cargo del trainer Conrado Fuentes y que será conducido por su jinete habitual Juan Carlos machito Torres y Foquito (400 en 24'' 4/5), quien revista a las órdenes de Eladio Rey Oroná y contará con los oficios del jockey Ramón Salas.
Ambos llegan a este compromiso avalados por performances que los constituirán en candidatos el triunfo. Aunque deberán extremar recursos ya que sus adversarios han dado muestras de probadas aptitudes y de tal forma asoman como adversarios exigentes, tales los casos de: Fast Train; Don Curtido; Trail of Light; Joe Zaza y Ride Finish.
Además de los antes mencionados, correrán: Rosita (s. p. c. Zamorana Chola) en la 10ª; Carita, en yunta con El Toto, dos productos de la generación nacida desde el 1º de julio de 2002, quienes realizarán las primeras armas con miras a la Copa Precoces a correrse en Palermo y son entrenadas por Guillermo Franco. Mientras que en la 12ª aparece anotado Chiche.
En tanto que Festivo II, que en un principio se encontraba inscripto para correr en el clásico cordobés, cambiará de rumbo y tomará parte del cotejo central a desarrollarse mañana sobre la distancia de 1.200 metros en el hipódromo entrerriano de Villaguay. El hijo de Kissing será dirigido por el látigo local Gabriel Acosta. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |