Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Newell's iría a la Justicia para habilitar a Ortega

Todo se encamina hacia el debut de Ariel Ortega con la camiseta de Newell's. Nadie lo quiere confirmar, ni siquiera se animan a hablar del estado de la negociación, pero es un secreto a voces que el jujeño estará a disposición de Gallego para la próxima fecha. El punto en cuestión es cómo se destrabará la negociación para la presentación del Burrito.

Parece improbable que alguien pueda reconocer que por estas horas se baraje la posibilidad de recurrir a la Justicia ordinaria para hacer jugar al ex River Plate, pero resulta casi la última instancia.

Es que el camino de los avales que esperan los dirigentes de Fenerbahce de Turquía es el más engorroso para la dirigencia rojinegra, al menos hasta aquí.

Cuentan que apenas formalizado el vínculo entre Newell's y Orteguita, alguien se acercó a la casa mayor del fútbol argentino para sugerir un pedido por afuera de los reglamentos de Fifa y no recibió el ok. Más bien todo lo contrario.

Se sabe que tanto a la AFA como a la Federación Internacional les disgusta sobremanera este tipo de procedimientos, pero la realidad indica que muchos futbolistas juegan gracias al sistema del recurso de amparo.

Esa figura sería utilizado por Newell's, previa venia de Julio Grondona. A propósito, en las próximas horas podría existir una reunión o conversación telefónica entre el pope de la Asociación del Fútbol Argentino y Eduardo López para ajustar los últimos detalles.

Más allá de la incomodidad que les genera a la AFA y a la Fifa la incorporación de la Justicia ordinaria, existen ejemplos concretos. Julián Maidana y Emanuel Villa, por citar dos casos cercanos, juegan gracias a la presentación de un recurso de este tipo.

Entretanto, el Burrito faltó al entrenamiento matutino de ayer sin aviso y provocó cierta preocupación en los desorientados componentes del cuerpo técnico que no supieron qué contestar cuando fueron consultados por la ausencia de Ortega. De todas maneras, Ariel trabajó por la tarde normalmente con el resto de sus compañeros en el gimnasio y en la cancha de Bella Vista.


Promesa para Melo
Las horas del uruguayo Pablo Melo parecían contadas hasta ayer. Cerro de Montevideo exigió el pago de la transferencia para enviar el transfer y había dado tiempo hasta ayer. Sucede que el equipo de la primera división uruguaya ya arregló el traspaso a Peñarol por si acaso.

El zaguero uruguayo se reunió el jueves con Eduardo López y recibió la promesa de que todo quedará formalizado el lunes y estará administrativamente autorizado para estar a disposición de Gallego.

Si ello no ocurriera, Melo regresaría inmediatamente a la capital charrúa sin jugar un solo minuto en Newell's para definir su ingreso al equipo mirasol.

Pero allí no termina la historia. Melo no estuvo en el entrenamiento vespertino y nadie explicó la ausencia. Quizás haya sido el primer atisbo de un desenlace. Anoche, el futbolista se reunió con el titular rojinegro en el hotel de la calle San Lorenzo y en las próximas horas se definirá el destino de Melo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Burrito está listo para cuando le den el okey.

Notas Relacionadas
Elvio Martínez pasó a préstamo a Talleres

Un lugar y 3 nombres por Manso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados