Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Las tropas argentinas abortan un copamiento de su cuartel en Haití

Buenos Aires. - Las tropas argentinas en Haití detuvieron el pasado miércoles el avance de "fuerzas irregulares del ejército haitiano", que tomaron edificios de la ciudad de Gonaives e intentaban avanzar hacia la unidad militar argentina, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Un vocero de ese ministerio explicó que el episodio se registró el miércoles pasado por la noche, y que luego de 12 horas la situación fue "controlada" por las tropas argentinas, sin que se registraran heridos.

En tanto, en declaraciones a una radio porteña, el ministro de Defensa, José Pampuro, informó que el hecho comenzó cuando fuerzas del ejército haitiano tomaron en la ciudad de Gonaives, al oeste del país, la municipalidad y la comisaría. "Luego avanzaron con una proclama para movilizar gente de la zona hacia la unidad del Ejército Argentino", afirmó.

Entonces, las tropas argentinas iniciaron un desplazamiento fuera de la unidad y comenzaron "una larga negociación" con los que mantenían la toma, tras la cual se logró "controlar la situación", afirmó Pampuro, quien señaló que "no hubo que lamentar ningún herido del lado argentino". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados