| sábado, 04 de septiembre de 2004 | Las tropas argentinas abortan un copamiento de su cuartel en Haití Buenos Aires. - Las tropas argentinas en Haití detuvieron el pasado miércoles el avance de "fuerzas irregulares del ejército haitiano", que tomaron edificios de la ciudad de Gonaives e intentaban avanzar hacia la unidad militar argentina, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Un vocero de ese ministerio explicó que el episodio se registró el miércoles pasado por la noche, y que luego de 12 horas la situación fue "controlada" por las tropas argentinas, sin que se registraran heridos.
En tanto, en declaraciones a una radio porteña, el ministro de Defensa, José Pampuro, informó que el hecho comenzó cuando fuerzas del ejército haitiano tomaron en la ciudad de Gonaives, al oeste del país, la municipalidad y la comisaría. "Luego avanzaron con una proclama para movilizar gente de la zona hacia la unidad del Ejército Argentino", afirmó.
Entonces, las tropas argentinas iniciaron un desplazamiento fuera de la unidad y comenzaron "una larga negociación" con los que mantenían la toma, tras la cual se logró "controlar la situación", afirmó Pampuro, quien señaló que "no hubo que lamentar ningún herido del lado argentino". (Télam) enviar nota por e-mail | | |