Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Escalofriante situación por la inseguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, brindó ayer un escalofriante panorama sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, a través del cual admitió la existencia de corrupción e ineficiencia de la policía, el aumento del consumo de drogas y la prostitución incluso con la venia policial y la existencia de "bandas que actúan sin control".

El crudo panorama efectuado por Arslanian está contenido en una carta dirigida a los vecinos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar, distritos de la zona norte del Gran Buenos Aires.

"Tengo un claro diagnóstico de la situación en la provincia: insuficiencia de recursos humanos policiales, existencia de bolsones de corrupción dentro del personal policial, incremento del consumo de drogas y facilidad para su venta, bandas que actúan sin control, existencia de desarmaderos donde se reducen los automóviles robados e incremento del ejercicio de la prostitución tolerada por la policía", enfatizó.

También admitió "falta de capacitación por parte del personal policial y de políticas que tiendan a su jerarquización y dignificación, ausencia de control sobre el funcionamiento de las dependencias policiales y de la actividad de sus miembros e insuficiencia de los recursos logísticos.

Recordó que más de 800 efectivos fueron declarados prescindibles y que algunos están en la cárcel y otros sometidos a procesos judiciales y administrativos. También mencionó la creación de un cuerpo de gendarmes y prefectos para que caigan de sorpresa en las comisarías y las "den vuelta como un guante detectando irregularidades que se intuyen". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados