Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Juancho Perone interpreta a los clásicos del folclore

El percusionista Juancho Perone actuará hoy, a las 21.30, en la sala de conferencias del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná. Durante el recital, que forma parte parte del ciclo "Contemporáneo del mundo", el músico abordará un programa que incluye composiciones de pianistas que se transformaron en referentes del folclore.

Con un repertorio preparado especialmente para el ciclo, Perone tocará sobre grabaciones, muestras y música editada de los compositores Adolfo Abalos, Waldo de los Ríos e Hilda Herrera. También interpretará una suite de composiciones e improvisará sobre los ritmos autóctonos.

Perone, cuyo trabajo se caracteriza por un original tratamiento tímbrico que lo ubica entre las figuras más originales de la escena folclórica argentina, tiene una vasta trayectoria que incluye recitales y colaboraciones junto a reconocidos artistas como Raúl Carnota, Chango Farías Gómez, Fito Páez, Lilian Saba y Juan Carlos Baglietto, entre otros.

En la escena local también trabajó junto a cantantes como Myriam Cubelos y Ethel Koffman, y ayudó a difundir la obra de compositores rosarinos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados