| sábado, 04 de septiembre de 2004 | Demi Carabajal vuelve con un nuevo repertorio a El Aserradero El cantante y compositor Demi Carabajal llega hoy, a las 22, a la peña El Aserradero, Montevideo 1538, con un repertorio de clásicos santiagueños y creaciones propias. Agustín "Dipi" Carabajal, sobrino del músico, y Pablo Valobra (guitarras y coros), junto a Roberto Auat (batería y bombo) integran la Comisión de Música Santiagueña, el grupo que acompañará al folclorista en la presentación.
"Tenemos armado un repertorio muy extenso", reveló Carabajal a La Capital, y, a modo de adelanto, detalló: "Son casi treinta temas con ritmos de chacarera, zamba, gato y escondido. Hay temas míos y también de grandes grupos como Presagios y Vislumbre. También preparamos obras de Marcelo Mitre, de mi viejo, algunos clásicos de Peteco y hasta un tema de Rubén Blades".
"No me animo a decir que es la presentación de un disco, pero en un mes entramos en estudio para grabar estos temas", adelantó el músico, y añadió: "Pero la verdad es que tengo también unas 12 ó 14 canciones nuevas que prefiero reservarlas para un segundo disco, porque creo que a algunas les falta maduración".
Demi Carabajal ese reconocido en el ámbito del folclore por sus condiciones de percusionista, pero también por el histrionismo que hace gala en el escenario y que lo llevó a ser el sesionista más aplaudido en la reciente presentación La Juntada, grupo que lo reunió con Peteco, dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo.
El músico adelantó que su proyecto discográfico "va ser algo bien acústico y tradicional; cuerda y parche, pero por ahí en algún tema lo pueda llegar a incorporar a Juan Martín Medina y algún otro",
Curiosamente, y no obstante estos anuncios, haber salido de la órbita de su hermano Peteco, no parece preocuparlo demasiado. "Me queda un resto para seguir como acompañante de Peteco y no lo voy a apurar", señaló el artista, y concluyó:"Todavía no me quiero largar del todo solo. Por ahora quiero priorizar ese trabajo que me gusta mucho; todavía percibo que cuando me siento en la batería en sus recitales me copo mucho". enviar nota por e-mail | | |