Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Demi Carabajal vuelve con un nuevo repertorio a El Aserradero

El cantante y compositor Demi Carabajal llega hoy, a las 22, a la peña El Aserradero, Montevideo 1538, con un repertorio de clásicos santiagueños y creaciones propias. Agustín "Dipi" Carabajal, sobrino del músico, y Pablo Valobra (guitarras y coros), junto a Roberto Auat (batería y bombo) integran la Comisión de Música Santiagueña, el grupo que acompañará al folclorista en la presentación.

"Tenemos armado un repertorio muy extenso", reveló Carabajal a La Capital, y, a modo de adelanto, detalló: "Son casi treinta temas con ritmos de chacarera, zamba, gato y escondido. Hay temas míos y también de grandes grupos como Presagios y Vislumbre. También preparamos obras de Marcelo Mitre, de mi viejo, algunos clásicos de Peteco y hasta un tema de Rubén Blades".

"No me animo a decir que es la presentación de un disco, pero en un mes entramos en estudio para grabar estos temas", adelantó el músico, y añadió: "Pero la verdad es que tengo también unas 12 ó 14 canciones nuevas que prefiero reservarlas para un segundo disco, porque creo que a algunas les falta maduración".

Demi Carabajal ese reconocido en el ámbito del folclore por sus condiciones de percusionista, pero también por el histrionismo que hace gala en el escenario y que lo llevó a ser el sesionista más aplaudido en la reciente presentación La Juntada, grupo que lo reunió con Peteco, dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo.

El músico adelantó que su proyecto discográfico "va ser algo bien acústico y tradicional; cuerda y parche, pero por ahí en algún tema lo pueda llegar a incorporar a Juan Martín Medina y algún otro",

Curiosamente, y no obstante estos anuncios, haber salido de la órbita de su hermano Peteco, no parece preocuparlo demasiado. "Me queda un resto para seguir como acompañante de Peteco y no lo voy a apurar", señaló el artista, y concluyó:"Todavía no me quiero largar del todo solo. Por ahora quiero priorizar ese trabajo que me gusta mucho; todavía percibo que cuando me siento en la batería en sus recitales me copo mucho".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados