Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

La banda muestra su espectáculo en La Comedia
Los Bitle: "Siempre respetamos la esencia y la formación del sonido beatle"
Ricky Manildo, el bajista del grupo, adelantó cómo será el recital de esta noche

Los Bitle se presentan esta noche, a las 21, en el teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone. El grupo formado por los hermanos Ricky (bajo y voz) y Charlie Manildo (batería), Alejandro Pin (guitarra y voz) y Tiago Galíndez (teclados, guitarra y voz) versiona clásicos de los cuatro de Liverpool, "respetando siempre la esencia y la formación del sonido beatle", según aseguró Ricky Manildo.

"El repertorio es cronológico, va desde la primera canción que grabaron los Beatles, "Love Me Do", hasta temas de su último disco", explicó el bajista. Entre los clásicos versionados figuran "Help", "Come Together", "With A Little Help Of My Friends", "Hey Jude" y "Let It Be". "También nos damos algunos gustos y hacemos gemas escondidas como «This Boy», un lento de la primera época, una canción a tres voces muy compleja de interpretar, o «I Need You» de George Harrison", agregó Manildo.

El grupo ya probó la experiencia de tocar en teatros. "Pero esta es la primera vez que estamos solos, sin bandas invitadas. Como tenemos buena convocatoria en los bares, nos animamos a hacer un teatro por las nuestras", dijo el bajista y cantante.

Hace un año Los Bitle renovaron su formación con la incorporación de Alejandro Pin y Tiago Galíndez. "La sonoridad del grupo cambió porque sumamos teclados, lo que nos permite versionar otras canciones -contó Manildo-. Ellos también modificaron las voces porque aportaron el timbre de voz de alguien de 20 años. Y además tienen el flequillito natural. Es lo más parecido que hemos tenido a un beatle de verdad", reconoció entre risas.

Desde los afiches Los Bitle se publicitan como "el auténtico sonido beat de Rosario". "Eso se debe sobre todo a la formación. Nosotros somos cuatro tipos, como los Beatles, mientras que otras bandas beatle tienen cinco o siete integrantes", recalcó Manildo. "Tenemos la amplificación de cualquier banda en el 2004, pero lo hacemos lo más crudo y simple posible. La esencia beatle es dos guitarras, bajo y batería, y nosotros la respetamos", enfatizó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda versiona clásicos y temas poco conocidos.

Notas Relacionadas
"Competimos con nosotros mismos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados