Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Por la canción popular
Marcelo Boccanera toca esta noche en el Olimpo

"Soy un tipo romántico, debo ser uno de los últimos", admitió Marcelo Boccanera, que hoy se presenta, a las 23, en el bar Olimpo, Corrientes y Mendoza. El músico, que compartió el escenario con figuras de la talla de Silvio Rodríguez, León Gieco y Víctor Heredia, traerá a escena los temas de su último disco compacto "Ultimo momento" y otros de su larga trayectoria.

Boccanera cultiva la música popular. Puede tocar con la misma ductilidad una balada, un tango, o una bella melodía con ritmo centroamericano. "La composición se va formando como un pequeño hijo, es un proceso lento y muy placentero, que va tomando color de a poco, y te vas dando cuenta para quién estará dedicada", comentó el artista, hermano del poeta Jorge Boccanera.

Su último disco "Ultimo momento", que fue nominado en el rubro mejor álbum melódico-romántica para los Premios Gardel 2003, fue su oportunidad de tocar canciones de otros autores que siempre admiró. Está "Cinco siglos igual", de León Gieco, "Así", de Sandro y Anderle, y "Del cielo a los andenes", junto a Silvio Rodríguez, quizá el tema fetiche de su carrera.

Boccanera está abocado ahora a otro proyecto, que excede lo meramente musical: "Propuse la idea de filmar la película de la historia de Boca Juniors, ya que el año próximo se cumple el centenario de su fundación -dijo-. Vamos a trabajar con un guionista y la voy a musicalizar junto a un músico y amigo que admiro, Esteban Morgado". Pasiones son amores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados