Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Jornadas sobre los problemas de las infancias y adolescencias
Será el sábado 18 de septiembre en la Isla de los Inventos

Las problemáticas que asedian a las infancias y adolescencias serán analizadas en una jornada de debate. La actividad está organizada por la Isla de los Inventos de la Municipalidad de Rosario y contará con la disertación de miembros del Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM), dirigido por Graciela Frigerio y Gabriela Diker. La actividad tendrá lugar el sábado 18 de septiembre en la Isla de Corrientes y Wheelwright.

Con el nombre "Infancias y adolescencias, teorías y experiencias en el borde", la jornada se propone "iniciar un espacio de formación que se nutra de nuevos aportes teóricos, de experiencias en curso, de saberes de la investigación y que habilite prácticas diferentes".

Está dirigida a quienes se desempeñan en distintas instituciones (gubernamentales y no gubernamentales), y que se ocupan de tratar las problemáticas que asedian a las infancias y adolescencias "en situación de extrema dificultad existencial", tal como señalan los organizadores.

El programa académico comenzará a desarrollarse a las 8.30 y se extenderá hasta las 18. Los panelistas son integrantes del equipo del Centro de Estudios Multidisciplinarios con sede en Buenos Aires. Entre ellos participarán las directoras del CEM, Graciela Frigerio y Gabriela Diker, también figuran Delfina Arias, Beatriz Greco y Silvia Serra. Se tocarán temas como como los pibes y la ley, proyectos institucionales para titulares de derecho, entre otros.

La actividad cuenta con los auspicios de la Escuela de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), el Instituto Argentino, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Unesco Orelac.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al teléfono 4808571, email: [email protected].

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados