Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Estudiantes con trayectoria en concursos

Juan Manuel Lorenzi y Cintia Corti ya tienen experiencia en ganar concursos, no sólo de orden nacional sino también internacional. De hecho el alumno del Politécnico de Rosario este año fue reconocido en la olimpíada internacional de física realizada en Corea. En tanto que la estudiante de la escuela de Alcorta varias veces ha sido premiada en olimpíadas de matemática.

Según relata Juan Manuel, su trabajo se inclinó a describir cómo se ha transformado el mundo a través de la historia y el desarrollo científico. No dejó de lado datos estadísticos y análisis sobre dichas cifras. En una línea similar de trabajo se inscribió la monografía de Cintia.

La idea era que los alumnos relacionaran cómo los avances de la ciencia influyen en la vida humana, para mejorarla o cambiarla. Pero, tal como señaló Juan Manuel, "para conocer también los problemas que tienen los distintos países y cómo la economía incide en los mismos".

Uno y otra están el último año del polimodal, y en el caso de Juan Manuel está entre sus planes estudiar en el Instituto Balseiro. Para los dos será una oportunidad de convivir durante casi una semana con investigadores y científicos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Dos alumnos santafesinos fueron becados por el Balseiro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados