Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Nueva red latinoamericana de portales

La semana pasada los ministros de Educación de once países de la región lanzaron en Santiago de Chile, la primera Red Latinoamericana de Portales de Educación que generará, a través de Internet, nuevas oportunidades de intercambio y uso de recursos educativos para alumnos y docentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

La nueva red, que en una primera etapa vinculará a los portales de Argentina, Chile, México, Colombia y Ecuador, se propone como un espacio para compartir contenidos, fortalecer las redes y generar un espacio de colaboración latinoamericana.

La primera comunidad educativa virtual del continente, surgida del acuerdo firmado por los gobiernos de los cinco países miembro, colaborará con el resto de las naciones de la región para sumarlas a la nueva red en los próximos años. La iniciativa se sustentará en la colaboración entre portales y no implica la creación de un portal latinoamericano independiente sino la conformación de una red de portales educativos autónomos, nacionales, de servicio público y gratuitos.

Los portales educativos latinoamericanos que se sumaron a esta iniciativa son: www.educarchile.cl; http://sepiensa.org.mx (mexicano); www.colombiaaprende.educ.co; www.educarecuador.ec y el argentino www.edu.ar

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados