| sábado, 04 de septiembre de 2004 | Los mercados: Pocos negocios y plaza con precios muy variables En el mercado disponible los precios tuvieron cambios en todas direcciones; el maíz y la soja bajaron, el girasol subió y el trigo permaneció sin cambios. Ante tanta variedad de comportamiento los operadores se mantuvieron algo alejados de los negocios y el volumen reportado sobre cada producto fue escaso.
En Chicago las cotizaciones futuras continúan con una tendencia bajista. El mercado también se está anticipando a lo que pueda suceder la próxima semana, más corta por el feriado estadounidense del lunes, cuando se conozca un nuevo reporte del USDA sobre oferta y demanda.
Los precios del trigo se sostuvieron, cerró $290. En la semana los valores terminaron sin cambios a pesar de haber subido gran parte de las jornadas hasta los $ 295.
La exportación en Punta Alvear y San Martín pagó $ 290 para la mercadería disponible con descarga inmediata. La exportación en Gral. Lagos pagaba también los $ 290 pero con descarga desde el 06/09. La molinería en Rosario ofreció los $ 290 condiciones cámara. En el recinto se estimaron negocios por 2.000 tn.
En el Rofex, el contrato enero (ITR) ajustó sin cambios, cerrando en u$s 91,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja.
El maíz cerró a $ 222 para el maíz destinado a exportación con descarga inmediata en el puerto de Rosario, mientas que la oferta en las instalaciones de San Martín, Arroyo Seco y Punta Alvear permaneció en $ 220. En el recinto se estimaron negocios entre 3.000 y 4.000 tn.
Las ofertas por maíz nuevo estuvieron en u$s 75, con pago y entrega a cosecha (marzo-abril 2005), para la exportación en San Martín.
En el Rofex la posición octubre del (IMR) ajustó a u$s 76,20, mientras que la posición abril ajustó a u$s 75,80. En Chicago, los futuros de maíz cerraron en baja con el mercado presionado por los pronósticos de buenas condiciones climáticas para el Medio Oeste.
La soja cerró a $515, y no sostuvo los $520 por otra jornada más y ante una una nueva baja de Chicago finalmente cerro a ese valor.
Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, San Jerónimo y Gral. Lagos pagaron los $ 515 para la mercadería con descarga inmediata. SE volvieron a escuchar ofertas del sector exportador a $ 515 para Arroyo Seco y Rosario con descarga inmediata. En el recinto se estimaron negocios entre 5.000 y 6.000 tn.
Para cerrar negocios de soja correspondiente a la nueva campaña 2004/05 con entrega en mayo 2005, las ofertas de las fábricas de Gral. Lagos, San Martín y San Lorenzo estuvieron en u$s 158
En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 175,40 y mayo a u$s 159,50. Los futuros de soja en Chicago cerraron en baja.
Las ofertas por girasol disponible mostraron algunos cambios en la jornada de hoy y las ofertas varían dependiendo la fábrica. La fábrica de Ricardone ofreció $ 535, igual que en Deheza (flete/contraflete). En Junín la oferta está en $ 520, en Gral. Villegas a $ 520 y $ 510 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata. enviar nota por e-mail | | |