Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Vecinalistas firman con Lifschitz un acuerdo en apoyo de la autonomía

Representantes de distintas vecinales se reunieron con el intendente Miguel Lifschitz para suscribir el documento elaborado por el Foro por la Autonomía Municipal que fue emitido el 9 de junio pasado.

Lifschitz estuvo acompañado por el secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich, el titular de la cartera de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, el subsecretario del área, Horacio Ghirardi, y el director general de Vecinales, Fabián Peralta.

En el documento firmado por los representantes de los diversos barrios se destaca que "la autonomía permitirá a los municipios dictar su propia Carta Orgánica, organizar la forma de gobierno más conveniente, determinar sus atribuciones, definir una carta de derechos para la protección de sus ciudadanos y elegir a sus representantes". Además, y fundamentalmente, la autonomía posibilitará -en palabras del documento- "contar con aquellos recursos y fondos de coparticipación que le correspondan".

En la elaboración de este escrito participaron la Bolsa de Comercio, la Federación Gremial de Comercio e Industria, el Foro Regional Rosario, la Asociación Empresaria, el Colegio de Abogados, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, entre otras instituciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados