| sábado, 04 de septiembre de 2004 | Estimaciones La Secretaría de Agricultura que el marco climático imperante en el sudeste y sudoeste bonaerense al momento permitirá la implantación de las casi 300.000 hectáreas de trigo pendientes en esas zonas. El área cultivada crecería así en alrededor del 2,7% a 6,22 millones de hectáreas, habiéndose implantado al 13/08 el 93% del total.
Asimismo, para el maíz 2004/05 la Sagpya prevé un incremento en el área a implantar del orden del 8% con respecto al ciclo previo, por lo cual el área total maicera se ubicaría cercana a 3,04 millones de hectáreas, con fuertes incrementos en el centro bonaerense, sur de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero.
En el caso del girasol, la estimación oficial 2004/05 no prevé cambios en la superficie, situación que no coincide con las expectativas del mercado que ve a la oleaginosa con alternativas de crecimiento, fundamentalmente en el NEA (Chaco y Norte de Santa Fe), siempre que se pueda implantar antes de finalizar agosto o en la primera semana de septiembre. En relación con las intenciones de siembra previstas para la soja nueva, todavía no hay estimación oficial de área, algo que se presenta con un fuerte interrogante para la mayoría de los consultores públicos y privados. enviar nota por e-mail | | |