Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

La industria del acero distingue a sus clientes

El premio "Los Mejores de la Tierra" nació hace 22 años por iniciativa de la empresa siderúrgica Gerdau, que tiene una fuerte relación con Rosario ya que controla el 38% de la acería local Sipar. La iniciativa de reconocer la innovación de los productores de maquinaria agrícola tiene que ver entre otras cosas con que el sector es uno de los mayores demandantes de acero.

"La idea del premio surgió porque los participantes son también grandes compradores de productos siderúrgicos", explicó Federico Gerdau Johanpeter, vicepresidente de la compañía. Luiz Fernando Coelho de Souza, coordinador de la comisión de premios "Los Mejores de la Tierra", aclaró que la instancia de selección y votación es totalmente independiente de la empresa, que no participa de la misma.

"El premio tiene 22 años y su origen se remonta a la revalorización de la maquinaria agrícola del país, de las nuevas tecnologías y principalmente para su colocación en el mercado interno", remarcó.

El jurado está compuesto por especialistas de Brasil, Chile y Argentina (incluido el Inta). Este año los organizadores se esforzaron en convocar a participantes de nuestro país. Ello resultó que en la categoría destacados la participación de las empresas locales saltara al 22% del total.

"Durante el 2004 se recorrieron 81 mil km en Brasil, Uruguay y Argentina y se entrevistaron a 642 usuarios, un 25% más que la edición anterior", explicó Coelho de Souza. El anuncio de los premios se realizó en el marco de la Expointer, una de las muestras agroindustriales de Brasil, que compite mano a mano con la famosa Agrishow de San Pablo.

Los ganadores de los distintos rubros fueron:

* Destacados: trofeo de oro para el sistema IMavi G 25, fabricado por Imavi Industria y Comercio, de la ciudad de Holambra (San Pablo), sendos trofeos de plata para AgroPla SRL por el autotrailer sembrador, y para la carreta granelera Reboke 16.000, fabricada por Stara SA, de la localidad de Nao Me Toque (Rio Grande do Sul). Asimismo, se otorgaron dos distinciones especiales para equipamientos destinados a la agricultura familiar. Estos son el transferidor de leche Sulinox, de la fábrica Sulinox de Porto Alegre, y la bomba hidráulica ZM 51, producida la empresa Hidro Metalúrgica ZM de Maringá (Paraná).

* Novedad: la cosechadora CS 660 de Case New Holland se llevó el trofeo de oro, mientras que las dos distinciones de plata recayeron en el distribuidor de fertilizante granulado FertiLand, de Semeato (Passo Fundo, Río Grande do Sul) y la multiplantadora Plantec 3.300, fabricada por Fuchs SA, de Ijuí (Rio Grande do sul).

* Investigación y desarrollo: en el nivel profesional, el trabajo sobre equipamiento microprocesado para generación de señal de corrección diferencial en tiempo real para GPS, elaborado por Claudio Umezu, Thales Lima, Nelson Capella y Eduardo Nunes (Unicamp/SP) y el proyecto de desarrollo de evaluación de una sevoválvula de bajo costo par ala aplicación de insumos líquidos, presentado por André Johann (Unicamp/SP).

La ceremonia de entrega de los galardones se llevó a cabo el miércoles pasado en la planta siderúrgica Gerdau Riograndense, en la localidad de Sapucaia do Sul (Estado de Rio Grande do Sul).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Con buena chapa, Pla alista su desembarco en la plaza brasileña


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados