| miércoles, 12 de mayo de 2004 | Unas 30 mil personas vieron una muestra de producciones alternativas en Chabás Gustavo Orellano / La Capital Chabás.- Más de 30 mil personas visitaron la cuarta edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) que se desarrolló del jueves al domingo de la semana pasada en el predio ferroviario de esta localidad. Participaron 180 expositores vinculados con actividades no tradicionales. Y además contó con la exhibición de maquinarias e insumos para el campo y de productos de los sectores comercial y de servicio.
La gran cantidad de público que concurrió a la Fespal puso de relieve el interés por los microemprendimientos productivos que desde hace un tiempo ganaron terreno en la región y se convirtieron en una nueva forma de generación de ingresos.
Pero la muestra además generó un importante movimiento económico para las escuelas locales que explotaron el servicio gastronómico durante las cuatro jornadas que duró la exhibición. "No sólo que vendimos todo, si no que estamos agotados porque no nos imaginábamos que podía venir tanta gente", coincidieron en señalar los cooperadores escolares. Lo recaudado es invertido en obras para los colegios locales.
La Fespal también movilizó a gran parte del arco político regional, provincial y nacional. La muestra fue visitada por el gobernador Jorge Obeid y la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quienes se interesaron por numerosos proyectos productivos y se comprometieron a colaborar en la realización de la próxima edición.
Obeid se mostró asombrado por el movimiento de la feria y aseguró al presidente comunal Osvaldo Salomón que su gobierno tendrá mayor presencia en la Fespal 2005. También recaló en Chabás, para el acto inaugural, el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, quien sostuvo que "este tipo de experiencias hay que trasladarlas a toda la provincia ya que es el perfil que deseamos para Santa Fe".
Por su parte Salomón celebró el éxito que tuvo la muestra tras recordar que "hace seis meses el predio ferial había quedado prácticamente destruido por la fuerte tormenta del 11 de noviembre, pero hoy alberga a decenas de expositores y a una comunidad organizada".
Asimismo puntualizó que se trabaja "para proyectar a Chabás como una referencia nacional en producciones alternativas", y destacó algunos de los proyectos que están en marcha como la Cooperativa de Arándanos, que está exportando sus productos a Europa y Estados Unidos, y la Asociación de Productores de Conejos, entre otros emprendimientos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Obeid visitó la feria. | | |