| miércoles, 12 de mayo de 2004 | No descolgarán cuadros de intendentes delProceso Venado Tuerto.- El intendente de esta ciudad, Roberto Scott, negó que vaya a descolgar los cuadros que pueblan la galería de intendentes y que formaron parte de los períodos de facto. El pedido unánime había sido realizado por el Concejo merced a una resolución presentada por el edil radical Délfor Hernández. La medida disparó una fuerte polémica que Scott se encargó de disipar tras su negativa a llevar a cabo la sugerencia del deliberante. Por su parte el Partido Demócrata Progresista (PDP) de esta ciudad salió duramente a cruzar a los ediles y especialmente a Hernández al que acusaron de poco serio.
En rigor el conflicto se originó porque varios demoprogresistas se sintieron molestos por la medida y sobre todo porque ella implicaba el retiro del cuadro de Antonio Garnier, persona respetada por amplios sectores de la ciudad y que formó parte de un gobierno que no fue elegido por la ciudadanía.
"No hay que confundir los cómplices de la dictadura con las personas que se hicieron cargo de un gobierno municipal que fue escogido por vastos sectores de la sociedad en aquellos años", dijo una fuente del PDP que calificó la resolución del Concejo como fuera de lugar y poco seria.
Sala de reuniones Curiosamente, y hace no mucho tiempo atrás, el intendente Scott inauguró una sala de reuniones que lleva el nombre de Garnier, recientemente fallecido. Desde el PDP califican al proyecto de Hernández de oportunista y fuera de lugar, aunque el propio edil radical se encargó de explicar que el objetivo no era el de ofender la memoria de Garnier "sino que la idea es que los jóvenes sepan que la ausencia de cuadros corresponde a períodos donde los intendentes no eran elegidos democráticamente".
Lo que pretendía el radical era que se sacaran las de los intendentes que fueron parte de procesos militares aunque tropezó con vastos sectores de la comunidad venadense que desestimaron el pedido a través de mensajes en las radios locales, cartas de lectores a distintos diarios y entrevistas televisivas.
Hernández no hizo hincapié en la figura de Garnier y sí se detuvo en "la foto del Coronel Saúl Domínguez, nefasto personaje que estuvo a cargo de la Intendencia nada más y nada menos que cuando fueron detenidos decenas de venadenses, muchos de ellos desaparecidos y otros torturados". enviar nota por e-mail | | |