Año CXXXVII Nº 48385
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05
Educación 08/05
Campo 08/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de mayo de 2004

Busca bajar el tono a la pelea
Duhalde: "Es estúpida la disputa por la transversalidad"
El ex presidente calificó de estériles las discusiones entre peronistas y adherentes a la idea de Kirchner

El ex presidente Eduardo Duhalde bajó ayer el tono de la interna que protagonizan justicialistas y "transversales" al advertir que eso es "una estupidez grande como una casa", y aseguró que "para nada" tiene previsto un encuentro con Néstor Kirchner en referencia a este tema.

"Yo estoy a disposición del presidente para cualquier ocasión. No tengo nada en particular (con él), hablo por teléfono con él, no tengo ningún tipo de problemas. No hace falta una reunión para hablar de temas políticos", dijo Duhalde.

El ex presidente restó importancia luego al encuentro de San Vicente con opositores peronistas a la gestión de Kirchner: "Yo no sé qué intención puede tener una foto. Soy amigo de todos, no estoy peleado con nadie", afirmó.

"Simplemente tuve muchas diferencias con (Carlos) Menem y, antes, con Herminio Iglesias. Pero no tuve grandes peleas en el justicialismo", agregó.

Más allá del intento de Duhalde por bajarle el tono, la polémica desatada en torno del proyecto de transversalidad que motoriza Kirchner siguió ayer levantando polvareda.

Luego de que el senador Antonio Cafiero -detonante de la controversia- renovara sus críticas a la política de alianzas que impulsa el kirchnerismo, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y su ex competidor por ese cargo, Mauricio Macri, se sumaron ayer a esa discusión con posiciones contrarias.

Tras respaldar la propuesta presidencial, Ibarra acusó a los detractores de la transversalidad de pertenecer a la "vieja política" que "hizo estallar la gente".

Para el funcionario porteño, los representantes del peronismo más ortodoxo que cuestionan la idea de abrirse a otras fuerzas "están aferrados a esos viejos criterios de la política, en donde si están en el partido en el que estoy, son todos fenómenos y bárbaros, y si están en otro partido, son todos feos, sucios y malos".

En la otra vereda, Macri alertó que la "gente no entiende de transversalidad" sino del altísimo el nivel de inseguridad que hay en las calles o de la falta de trabajo, y pidió dejar de lado las "peleas y pujas internas entre el peronismo y el presidente".

Macri, quien no descartó tejer una alianza con el duhaldismo en las legislativas del 2005 para presentarse como senador por la provincia de Buenos Aires, instó a terminar con estos chispazos y "preocuparse más por resolver los problemas cotidianos de la gente".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Es una estupidez más grande que una casa", dijo Duhalde.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados