| miércoles, 12 de mayo de 2004 | Roban en una escuela de Las Flores y piden que devuelvan la campana El director de un escuela provincial del barrio Las Flores de Rosario, que esta madrugada fue asaltada, pidió hoy a los ladrones que devuelvan la histórica campana de bronce de la misma, que data de 1967, año de su fundación.
Carlos Raúl de la Torre, titular de la escuela 756 "José Mariano Serrano" y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, dijo hoy que quienes perpetraron el robo "estaban presuntamente drogados".
"Encontramos sobre los techos jeringas que evidencian que quienes cometieron este robo estaban drogados", explicó, al comentar que, además de la campana, se llevaron una computadora, una impresora, una guitarra y ropas y calzados infantiles.
"Pero mi intención y mi idea no es la de reprimir, sino más bien la de prevenir. Por eso hoy abrimos la escuela e hicimos un acto para que no nos deprimamos ante esta eventualidad", agregó el director de la escuela, situada Caña de Ambar 1635, en el humilde barrio Las Flores.
"Mi intención hoy, como siempre, es la de prevenir, hablarles a los barrios vecinos como Las Flores Este, Las Flores Sur, 17 de Agosto, La Granada; que ninguno se preste a reducir la campana que para nosotros tiene un valor histórico, más allá de su peso (5 ó 6 kilos) en bronce", subrayó.
enviar nota por e-mail | | |