| miércoles, 12 de mayo de 2004 | Disparan a un policía en la cara en Pellegrini y Necochea en presunto acto de venganza Un suboficial de la policía de Rosario fue herido hoy de un disparo de escopeta en la cara, y se investiga si el autor del ataque actuó por venganza y es una persona que ya había sido detenida por el uniformado, informaron fuentes policiales.
El ataque ocurrió a la 1.15 de hoy en la estación de servicio ubicada en avenida Pellegrini y Necochea, donde estaba el sargento primero Angel de Jesús Escobar, de 47 años, quien trabaja en la Brigada de Investigaciones.
Por el caso, la policía detuvo a cinco personas, entre ellas un menor de 16 años.
"A esa hora llegó al lugar un grupo de personas que rodeó al sargento Escobar y una de ellas, que portaba una escopeta calibre 16 de caño recortado, le disparó a quemarropa en el rostro al policía, en un presunto acto de venganza" dijo una fuente de la Jefatura de Policía.
El policía fue socorrido y derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde se encuentra internado en estado delicado .
La policía investigó el caso y en un allanamiento realizado en Beruti y Cochabamba detuvo a Mauricio Vallejos, Enrique Medina, de 40 años; Cristian Ricardo Noguesa, de 23; Claudio Leguizamón de 18 y un adolescente de 16, todos con antecedentes penales.
"Se cree que entre los detenidos está el autor del escopetazo, cuya perdigonada le destrozó el rostro y la garganta al sargento Escobar, quien es asistido con respirador mecánico", agregó la fuente conusltada.
"El arma fue secuestrada y se presume que el ataque responde a una venganza, ya que el sargento Escobar presta servicio en la Brigada de Investigaciones que detuvo en alguna ocasión a más de uno de los ahora arrestados", agregaron.
enviar nota por e-mail | | |