Año CXXXVII Nº 48385
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05
Educación 08/05
Campo 08/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de mayo de 2004

Violan y matan a una chica que buscaba trabajo
Tenía 17 años. Su cuerpo fue hallado en el mismo lugar donde otros cuatro cadáveres aparecieron desde 2000

Mar del Plata.- Una adolescente de 17 años que había salido de su casa a buscar trabajo fue violada y asesinada y su cadáver fue hallado en un descampado del barrio Alto Camet, cercano a Santa Clara del Mar. En esa misma zona aparecieron en los últimos cuatro años otros tantos cadáveres de jóvenes ultrajadas y asesinadas.

La nueva víctima fue identificada como María Leticia Filosi, cuyo cuerpo fue encontrado en un complejo turístico abandonado situado sobre la ruta 11, a 11 kilómetros de Mar del Plata. Un habitante de la zona halló el cadáver en un camino de granza que conduce desde esa ruta hasta el viejo complejo turístico "La Manada" y dio aviso a la policía. El cuerpo tenía una campera oscura, pantalón negro y sandalias, se hallaba envuelto con dos bolsas de consorcio y atado con cables, "como si lo hubieran preparado para trasladarlo, por lo que se estima que la mataron en otro lugar", dijo una fuente de la investigación.

El vocero señaló que la autopsia reveló que en el cuerpo había, a pesar de estar vestido, signos de "agresión sexual", y que la muerte dataría aproximadamente del mediodía del lunes.

El segundo jefe de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, comisario Norberto López Camelo, informó a la prensa que en la cavidad bucal de la joven se halló una prenda íntima que sería de ella misma. Ese elemento causó la "asfixia mecánica por obstrucción respiratoria", que desencadenó el deceso.

María Leticia fue reconocida ayer por su novio, Sergio Nicolás Córdoba, de 18 años, quien preocupado por la ausencia de la joven se presentó ante la policía para denunciar la desaparición. El muchacho manifestó que la adolescente había salido a buscar trabajo el lunes a la mañana del domicilio familiar ubicado en la periferia sur de Mar del Plata, es decir en el extremo opuesto al que apareció el cadáver.

Este es el quinto asesinato de mujeres ocurrido desde 2000 en la zona de Alto Camet y hasta hoy todos continúan impunes. Las víctimas anteriores fueron Marlene Denise Michiensi, de 16 años; Débora San Martín, de 16; Mariana Vásquez, de 23 y María Claudia Renovell, de 33. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados