Año CXXXVII Nº 48385
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05
Educación 08/05
Campo 08/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de mayo de 2004

San Martín de las Escobas
Intervienen una comisaría tras golpiza a un hombre
Tres policías fueron pasados a disponibilidad y quedaron detenidos e incomunicados por el hecho

Luis Emilio Blanco / La Capital

San Martín de las Escobas.- Los jefes y el personal de guardia de la comisaría 7ª de esta localidad, ubicada a 165 kilómetros de Rosario sobre la ruta nacional 34, fueron detenidos y pasados a disponibilidad tras la denuncia de un hombre que dijo haber sufrido una brutal golpiza en la seccional. A raíz de las lesiones, el hombre debió ser trasladado al Samco local para su atención.

El relevamiento del personal fue ordenado por el jefe de la Unidad Regional XVIII, Julio César Pallavidini que se enteró de la situación a través de un abogado de San Jorge que llamó al al mismo domicilio del funcionario policial cerca de la medianoche del viernes pasado.

Quien hizo ese llamado, el abogado Julio Baroso, le informó que un hombre detenido en esa seccional 7ª, identificado como Aníbal José Romero, había sido golpeado por el personal de la comisaría.

Junto a los relevos, Pallavidini ordenó la intervención de la repartición por parte del subjefe de la Unidad Regional, Pablo Migliasso, y el jefe de la División Judicial, Miguel Galliano, quienes investigan del episodio.

Los jefes policiales constataron la golpiza a la que fue sometido Romero, ordenaron el relevo inmediato del personal superior y de guardia e iniciaron un sumario administrativo para determinar el grado de responsabilidad de los cuatro policías que fueron detenidos en una primera instancia.

Si bien las identidades de esos agentes no trascendieron, se supo que poco tiempo después uno de ellos fue liberado por comprobarse que no tuvo participación en el caso y los tres restantes quedaron detenidos. Pallavidini dispuso el pase a disponibilidad de los funcionarios involucrados y los relevó de todo servicio, grado y cargo, además de secuestrar el uniforme, armamento y credenciales.

La investigación penal quedó a cargo del juez Remo Tomasso, del Juzgado de Instrucción Nº1 de Rafaela, quien dispuso el arresto preventivo de los tres policías.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados