Año CXXXVII Nº 48385
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05
Educación 08/05
Campo 08/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de mayo de 2004

River clasificó por robo

River Plate alcanzó anoche una escandalosa y vergonzante clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer en definición por tiros penales a Santos Laguna de México, por 4 a 2.

Los 90 minutos regulares finalizaron con triunfo de los visitantes por 2 a 1, con lo que igualaron la serie de octavos de final al imponerse por 1 a 0 los riverplatenses la semana anterior en Torreón.

Ahora los dirigidos por Leonardo Astrada enfrentarán en la próxima instancia al vencedor del duelo entre Deportivo Cali y Cruzeiro de Brasil, que se resolverá mañana en Belo Horizonte. En el primer partido ganaron los colombianos como locales por 1 a 0.

La definición del encuentro tuvo otra vez, como ocurriera cuando América de Cali eliminó de la Libertadores 2002 a Racing, en Avellaneda, también por tiros penales, al árbitro paraguayo Carlos Torres como principal protagonista.

Como entonces, cuando hizo repetir dos tiros penales, esta vez el juez hizo lo propio con el primer remate de Daniel Montenegro, justo cuando el arquero argentino de los visitantes, Christian Lucchetti, se lo contuvo sin moverse de su lugar.

Fue tan indignante la actitud del árbitro que casi en actitud de protesta Lucchetti, quien en esa vergonzante acción fue también amonestado, ni se movió en los dos penales posteriores y recién lo hizo cuando Maximiliano López convirtió el que definió el juego.

Claro que después de esto todo el equipo mexicano se lanzó sobre el histriónico juez paraguayo, oriundo del mismo país del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, para endilgarle justicieramente su responsabilidad absoluta en la derrota de su equipo.

Pero antes de este escándalo hubo un partido, en el que los mexicanos fueron superiores a los riverplatenses que se retrasaron, como confiados en la clasificación de antemano, y eso les resultó fatal.

A los 24', llegó el gol de Héctor Altamirano de tiro libre ante la pasividad de Germán Lux. Y cuando River quiso reaccionar no encontró quien lo condujera.

Y para colmo de males en el arranque del segundo tiempo volvió a dudar Lux, en complicidad con Ricardo Rojas, permitiéndole al marplatense Matías Vuoso convertir el segundo tanto.

River salió a la desesperada en busca del descuento y creó varias situaciones frente al arco de Lucchetti, la figura del encuentro.

Y así, de la mano de dos pibes como Sambueza y Mascherano los riverplatenses llegaron al descuento a los 29', tras un tiro de esquina que le quedó a Salas que definió de zurda en el área chica.

Después, lo señalado. A los mexicanos les quitó el árbitro Carlos Torres la posibilidad de pelear la victoria. Y eso, desde lo deportivo y lo ético, invalidó el triunfo del conjunto de Núñez.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores millonarios festejan el pasaporte a la próxima fase.

Notas Relacionadas
Luchetti calificó al árbitro de ladrón por el penal atajado a Montenegro que hizo repetir

Santos, desde los doce pasos

Boca juega con un pie en cuartos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados