Año CXXXVII Nº 48385
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05
Educación 08/05
Campo 08/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de mayo de 2004

Gallego: "Ahora se verá a un Ñuls más agresivo"

Luis Castro / La Capital

Gallego insistía con no hablar de Bermúdez. Lo decía a cada instante, pero nadie le hizo caso y las preguntas estaban orientadas hacia lo que había sucedido el domingo, cuando los hinchas insultaron a rabiar al Patrón por sus declaraciones referidas a sus preferencias por la camiseta de Boca. Algo que lo motivó a tomar la decisión de rescindir su contrato. Y aunque no quería opinar del tema, el Tolo tuvo que hacerlo y dejó algunas sentencias que seguramente no pasarán desapercibidas. "Si yo hubiese estado en su lugar habría salido a jugar el segundo tiempo y después decidía", "ahora voy a ver a un Ñuls un poco más agresivo, porque él se tiraba un poco atrás", fueron algunas de las frases que disparó sin inmutarse el DT leproso, que hasta confesó que "tenía pensado probar con otro muchacho" en lugar del colombiano.

"Para un entrenador es un poco difícil esta situación, pero se veía venir. Durante la semana habían salido cosas en los diarios; cuando jugó Central (los hinchas) se ocuparon de poner una bandera. Eso determinó que la gente de Newell's tuviera esa reacción. Como hincha uno siente mucho la institución. Lo de Bermúdez ya está definido y no quiero hablar más porque tengo buenos jugadores para reemplazarlo", expresó el entrenador en la habitual rueda de prensa de los martes.

-¿A vos te defraudó?

-No, porque en junio tenía pensado irse. Ya estaba pensando hablar con él para poner a otro muchacho. Yo tenía que probar.

-¿Esto es lo mejor para vos para poder reestructurar el equipo pensando en el próximo torneo?

-No se sabe, porque si tomás las declaraciones de los compañeros parece negativo y lo veo mal que lo tomen así. Ahora el que jugará por Bermúdez estará contento.

-¿Hablaste con los jugadores para que levanten el ánimo y no influya en lo futbolístico?

-Sí, y los felicité por el apoyo que le dieron, porque fue muy lindo lo que hicieron. Pero ahora tendrá otra vida, no sé dónde irá a jugar. Serán compañeros o amigos y ya está.

-Sus ex compañeros decían que se sentirá su ausencia, ¿percibís eso?

-No, como entrenador qué voy a sentir. Tengo que estar tranquilo y sé que lo van a reemplazar muy bien. El tiene 33 años, como Silvani y Julián, y pensaba su retiro. Yo voy a ver a un Newell's a lo mejor con un poco más de agresividad y jugando más afuera. El se tiraba un poco atrás.

-Da la sensación que como hincha entendés a la gente.

-Obviamente que la entiendo. Si me ponen una bandera los de Central me quiero volver loco, igual con Boca. Pero esto es así.

-¿Qué hubieras hecho si estabas en el lugar de Bermúdez?

-Hubiese salido a jugar el segundo tiempo por el temperamento que tengo. Después iba a tomar una decisión. Pero esto ya está y no se cambia más. Hay que pensar en Racing, por eso vamos a viajar el jueves a Buenos Aires. Estamos con las pilas cargadas para entrar a una Copa.

-Ahora están entrando en la Sudamericana, ¿qué le falta a este equipo?

-Lo que le estaba faltando era concretar, que antes no se daba. Algunos chicos respondieron bien, me gustó mucho Iriarte. Son cosas que me ponen contento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gallego dijo que el hubiera salido a jugar en el segundo tiempo.

Notas Relacionadas
El Tolo piensa en Adinolfi y en el Cuqui

El Patrón rescindió su contrato y dejó de ser de Newell's

Encima también habló Macri


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados