| miércoles, 12 de mayo de 2004 | Vóley: admiten que el presidente Acosta cobró comisiones millonarias El ex presidente de la FAV, Mario Goijman, había realizado esa denuncia La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) reconoció ayer oficialmente que su presidente, el mexicano Rubén Acosta, cobró unos 6,4 millones de dólares por comisiones de contratos de patrocinio y televisión, confirmando las denuncias que había realizado el ex titular de la Federación Argentina de Vóleibol (FAV), Mario Goijman.
"El Dr. Acosta ha sido extraordinariamente exitoso en esta área", admitió la FIVB, pese a que su presidente negó siempre haber cobrado esas comisiones, hecho que fue denunciado por el expulsado presidente de la FAV ante la Justicia suiza.
Desde Buenos Aires, Goijman explicó que el comunicado emitido ayer durante el Congreso de Oporto no aclaró "que nadie sabía que (Acosta) se llevaba ese dinero", porque "los balances de la FIVB se falsifican para esconder este hecho", lo que provocó "la renuncia" de la firma auditora Price Waterhouse.
Los reglamentos de la FIVB autorizan al pago de un 10 por ciento de comisiones para quienes acerquen contratos de TV y patrocinio, pero "nadie pensó jamás que ese dinero iba a parar a los bolsillos de Acosta", según Goijman.
El argentino, expulsado de su cargo tras denunciar a Acosta, refutó acusaciones en su contra que la FIVB reiteró ayer y consideró insólito que esa entidad le insista al Comité Olímpico Internacional (COI) que "no siga con las investigaciones".
Las denuncias de Goijman provocaron que la Comisión Etica del COI elaborara hace unas semanas un dictamen pidiendo al Comité Ejecutivo de esa entidad que expulse del organismo a Acosta, en su próxima reunión de Suiza.
La Comisión Etica del COI había establecido que, tal como lo había denunciado Goijman, Acosta se había quedado con dinero que esa entidad había girado a la FIVB por la participación de ese deporte en los Juegos Olímpicos, según un informe del diario francés L'Equipe.
Furioso porque la Federación Internacional se apresta a reconocer en Oporto a una nueva conducción del vóleibol argentino, Goijman anunció ayer que denunciará también judicialmente al secretario de Deporte de Argentina, Roberto Perfumo, por "incumplir sus deberes de funcionario público" y no defender a los dirigentes locales castigados por denunciar actos de corrupción en la FIVB. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mario Goijman tenía razón en su denuncia contra el mexicano Acosta. | | |