| miércoles, 12 de mayo de 2004 | Andrés Ducatenzeiler, titular del Rojo, cargó muy duro contra Julio Grondona El presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, manifestó ayer que "los clubes que no pactan con (el titular de la AFA, Julio) Grondona terminan fundidos", continuando así sus severas críticas hacia el máximo dirigente del fútbol argentino.
"Grondona le prestó a Independiente 12 millones de dólares para que lo voten y cumplir así 25 años en el poder. Y los únicos tres dirigentes que no pactaron con él fueron Mauricio Macri (titular de Boca), José Vignatti (de Colón) y Raúl Gámez (de Vélez), quienes sostuvieron la economía de sus clubes. Los demás terminan fundidos", disparó Ducatenzeiler.
En diálogo con radio La Red, el titular del Rojo advirtió que Grondona "no es el rey, sino que lo ponen en la AFA los presidentes de los clubes" y que el dinero que el vicepresidente de la Fifa prestó a su institución "es de Independiente, no salió de su bolsillo".
Ducatenzeiler comenzó con sus críticas hacia Grondona en momentos en que Independiente agravó su crisis futbolística, luego de la dura caída frente a Boca (4-1) por el torneo Clausura, lo que se sumó a la reciente eliminación de la Copa Libertadores a manos del brasileño Sao Caetano.
El presidente de la entidad de Avellaneda resaltó que la solución a los problemas institucionales de Independiente "no pasa" por echarlo a él y expresó que pese a que no considera que Grondona sea "rey", el veterano dirigente "divide para reinar".
Ducatenzeiler acusó a Grondona de condenar a la pobreza a los clubes "al firmar contrato con la TV hasta 2014", con lo que "hizo pobres a los pobres para lograr poder".
"A Independiente le hicieron gastar 1.300.000 euros en el sistema de seguridad, cuando sabían perfectamente que el club estaba fundido. Así terminó Ferro Carril Oeste y después se lo dieron a un amigo (en obvia referencia al empresario Gustavo Mascardi) para que lo gerencie", agregó.
Ducatenzeiler aclaró además que no dijo que Independiente haya "comprado" el título del Apertura 2002, sino que recalcó que al club le "costó mucho" formar "un equipo de lujo, que difícilmente se repita", además de contar con "un técnico con pelotas", en alusión a Américo Gallego.
Los dardos del presidente rojo no fueron sólo para Grondona, sino que le apuntó también a los arbitrajes, al reiterar que pidió a la AFA que no dirigieran por entonces a su club Horacio Elizondo y Fabián Madorrán y precisar que Jorge Romo, titular del Colegio de Arbitros de la AFA, debe irse.
"Romo hace 23 años que digita árbitros. En ese período cambiaron muchos gobiernos en el país y sin embargo él sigue en su cargo", concluyó Ducatenzeiler. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ducatenzeiler le dio duro a Julio Humberto Grondona. | | |