| miércoles, 12 de mayo de 2004 | El padre Julio Grassi afrontará un juicio oral por abuso de menores La Plata. - La Cámara de Casación bonaerense rechazó hoy un pedido hecho por la defensa del sacerdote Julio Cesar Grassi de impugnación de la justicia provincial y a los jueces que eventualmente intervengan en el proceso que se le sigue por presunta corrupción y abuso de menores.
Con el fallo de la cámara, la causa será devuelta al tribunal oral 4 de Morón, al que ratificaron su competencia, que deberá definir la fecha del juicio oral y público.
Grassi fue denunciado en octubre de 2002 tras un informe hecho por el programa Telenoche Investiga, donde chicos que asisten al hogar acusaron al sacerdote de abusos.
El cura estuvo detenido durante un tiempo pero luego la justicia le otorgó la libertad vigilada.
La defensa de Grassi había solicitado que sea sometido a un juicio por jurados, pero Casación rechazó por "improcedente" y en forma contundente el pedido.
El abogado Juan Pablo Gallegos, defensor de las supuestas víctimas, consideró el pedido de Grassi "falto de toda seriedad".
"Fue un pedido disparatado para ganar tiempo mientras las víctimas siguen padeciendo", dijo el letrado.
Gallego consideró que "por concurso de delitos de altísima gravedad en el caso de declarárselo culpalbe a Grassi se le podrían dar 25 años de prisión efectiva". (DyN) enviar nota por e-mail | | |